shadow
shadow

Circulan  listas de ministros masones por la logias del GOB, y se da por hecho que todos son miembros de esa obediencia. También circulan vídeos de miembros del GOB en eventos del nuevo presidente. Se percibe con preocupación una evidente deriva ideológica hacia la derecha de las obediencias regulares. Hay una…

shadow

Eduardo Montagut: Los carbonarios         La Carbonería adoptó muchos de los procedimientos y rituales masones. En relación con los miembros, estaban los aprendices que, con el tiempo se convertían en maestros, aunque nunca antes de seis meses. Había juramentos de fidelidad y todo bajo el más…

shadow

Las condenas papales a la masonería         El siglo XVIII fue para la masonería –nacida en 1717– un período de zozobra y persecución, la Santa Sede no fue la primera ni la única en condenar y prohibir la masonería en dicho siglo. En 1735 lo hicieron los Estados Generales de Holanda, en…

shadow

Fascismos contra la Masonería       El primer paso oficial que el fascismo italiano dio contra la masonería fue a raíz de la deliberación del Gran Consejo Nacional Fascista del 15 de febrero de 1923, con la participación del Duce y otros catorce miembros de dicho Consejo. El resultado fue invitar a…

Contenido Relacionado

shadow