shadow
shadow

Obra y vida masónica de Goethe       “Si quieres formar parte de la casa que construimos es preciso, piedra, que aceptes que nosotros te tallemos” Goethe Johann Wolfang von Goethe (1749-1832) fue iniciado en la Logia Amalia zu den drei Rosen de Weimar el 23 de junio de 1780 y permaneció trabajando…

shadow

El Escorial y el Templo de Salomón           Desde mediados del siglo pasado existe una controversia sobre el origen de la planta del Monasterio de El Escorial.  Una de las teorías más aceptadas es la que señala la influencia que tuvo el Templo de Salomón en la idea, la arquitectura y el…

shadow

Cómo enseña el simbolismo masónico Busca señalar la existencia de una luz interior escondida detrás de las formas externas de las cosas, cuya máxima realización de la misma constituye el oriente de la vida. 1. Proveer un campo ilimitado para la búsqueda de esa luz interior que llamamos Oriente Simbólico, así…

shadow

¿Una masonería cristiana? ¿Por qué no?       Por Iván Herrera Michel/ Pido la palabra A raíz de mi reciente lectura del libro “Los Conventos Fundacionales del Régimen Escocés Rectificado” (RER), he estado considerando seriamente que la propagación de este Rito en Latinoamérica ofrecería a…

shadow

La Verdad y el Libre Albedrío en la búsqueda del Masón       El Masón antes que nada es un Ser humano y como tal se desenvuelve no solamente en el ámbito Natural, denominándose así a su contacto con la Naturaleza y siendo este ámbito gobernado por la armonía existente a ese nivel. La…

Contenido Relacionado

shadow