shadow
shadow

El uso del mandil en los documentos benedictinos       Los documentos de la Hermandad de la Piedra Un antiguo parlamento es dedicado al recipiendario que acaba de ser iniciado en el momento en el que se le ciñe el mandil a la cintura: “Querido Hermano recién iniciado: “ “Os entrego el mandil del…

shadow

El padre del dictador Franco: “¿Qué sabrá mi hijo de masonería?”       Palabras de Nicolás Franco Salgado-Araujo, padre del dictador, recogidas en la biografía “Franco Caudillo de España” escrita por Paul Preston. Si alguna persona en el mundo denigró públicamente a Franco en vida,…

shadow

La Logia como cosmos: nociones básicas de orientación   Cuando se trata de la derecha y de la izquierda, es menester tener siempre el mayor cuidado de precisar en relación a qué se consideran; así, cuando se habla de la derecha y de la izquierda de una figura simbólica, ¿se quiere entender realmente las de…

shadow

¿Es incompatible ser católico y ser masón?         MasoneríaHOY/ Orlando S.·. M.·. Respuesta ultracorta: no más que ser católico y usar preservativo, o ser católico y tener relaciones antes del matrimonio. En principio, una religión, tal como yo la entiendo (y os habla un ateo, por lo que…

shadow

¿Cuándo uno se hace masón …?         No hace mucho en una de esas fotos que tanto gustan a los masones, donde se marea tanto la perdiz sobre la esencia del GADU y su consistencia  conceptual, pues eso, en dicho contexto y abriendo una vez más un debate sempiterno al estilo de si son “galgos…

Contenido Relacionado

shadow