Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

V Congreso Masónico Boliviano 2018

Organizado por la Gran Logia de Bolivia en el Va:. de Santa Cruz de la Sierra, del 12 al 15 de abril de 2018.


shadow

V Congreso Masónico Boliviano 2018

 

 

Organizado por la Gran Logia de Bolivia en el Va:. de Santa Cruz de la Sierra, del 12 al 15 de abril de 2018.

UN CONGRESO PARA TODOS

La humanidad está experimentado cambios acelerados en todas las dimensiones de su existencia. Están modificándose las formas de aprender, de convivir, de comunicarse, de producir…

En este contexto ha surgido una gran pregunta entre los masones de todo el mundo y es la referida a cómo vemos el futuro de la masonería. Como en todos los tiempos, la respuesta no solo es que debemos anticiparnos a los acontecimientos, sino que tenemos que influir en la dirección de la historia, con renovadas estrategias y aplicando el modelo simbiótico de trabajo masónico cuya mirada apunte a la responsabilidad social que tienen las instituciones humanistas. Ratificando con los resultados del trabajo, que la Masonería es una institución inteligente y viva, al servicio de la humanidad.

Se pretende que los resultados del Quinto Congreso Masónico “Los deberes humanos: Un aporte de la masonería a la Sociedad”, – al convertirse en acciones concretas – jueguen un papel activo en el desarrollo y la problemática de nuestras sociedades y países. Además de plantear el establecimiento de un sistema estructurado en los diferentes niveles de trabajo de la Masonería que ejecuten las acciones para que “Los Deberes Humanos” sean una realidad en la convivencia humana.

El Quinto Congreso Masónico plantea, también, dar continuidad a los esfuerzos desplegados y las bases establecidas en los cuatro anteriores Congresos organizados por la Gran Logia de Bolivia, transformando en herramientas de trabajo las propuestas, recomendaciones y conclusiones que se han generado.

En el año 2009, la temática desarrollada fue: Masonería, Sociedad y los Deberes Humanos.

El resultado objetivo de este Congreso fue la publicación de la Declaración de los Deberes Humanos, documento que ha marcado la reflexión de los masones en cuanto a su conducta en la vida. En el año 2011 el Segundo Congreso Masónico trabajó en la temática denominada: De la Masonería Especulativa a la Masonería Ejecutiva, pretendiendo generar una corriente de acción que convierta en más efectiva a la Masonería.

El Tercer Congreso, trabajó en el análisis comprometido del Accionar de la Masonería en la Sociedad y cómo debería participar para hacer realidad los principios y valores de la Orden, a través del trabajo de cada masón, desde el ámbito que le toque desempeñar en la comunidad. El Cuarto congreso, realizado el año 2015, trató el tema Hacia una Masonería innovadora, participativa y colaborativa, considerando la dirección que debería adoptar la Masonería en el contexto actual, en los escenarios de participación y colaboración en el mundo emergente de la globalización.

El Quinto Congreso Masónico será un foro para la participación, el debate y búsqueda de consensos y acuerdos. Un lugar de encuentro entre quienes actúan tanto de la masonería internacional, como de la sociedad y los Estados. Pero además será una importante oportunidad para ratificar que el método de trabajo de la Masonería, a partir del desarrollo iniciático de cada masón, podrá lograr los objetivos del Congreso y la implementación de los resultados, estableciendo para ello el trabajo Logial.

 

Para saber los detalles de inscripción, alojamiento, etc… puede pulsar este enlace

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.