Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

XXIV Gran Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana


shadow

XXIV Gran Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana

 

 

Se efectuará del 11 al 15 de Abril del 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Con la participación de las 77 Grandes Potencias Masónicas que se encuentran distribuidas en 24 países de América Latina, el Caribe y Europa.

 

¿Qué es la Gran Asamblea Masónica Interamericana?

La Gran Asamblea Masónica Interamericana es el órgano supremo de la Confederación Masónica Interamericana. Se reúne regularmente cada tres años en el mes de abril. Se rige por el Estatuto de la C.M.I. y por el Reglamento de Asambleas y Ceremoniales Masónicos.

Ejerce sus funciones en reuniones plenarias y en las comisiones de trabajo que se constituyan al efecto. Es la instancia más importante de la Institución, ya que en ella se eligen las autoridades que la dirigirán en los tres años siguientes: Presidente, Secretario Ejecutivo y los Presidentes de las seis zonas que componen la C.M.I. y se consideran y aprueban, los instrumentos de planificación que se ejecutarán en el periodo mencionado.

Está constituida por las Grandes Logias Confederadas, representadas por el Gran Maestro o por un Representante debidamente acreditado. La representación de una Gran Logia puede ser delegada también a otra Gran Logia.

Las Grandes Logias Confederadas ejercen su derecho de quórum de instalación, de voz y de voto, si han cumplido las obligaciones establecidas en el Estatuto, que principalmente se refieren al pago de sus aportes a la Institución. El quórum se establece con la presencia en la reunión plenaria de la mayoría simple de las Grandes Logias Confederadas habilitadas para votar. Sin embargo, si tres Grandes Logias Confederadas solicitan votación secreta, el quórum de aprobación de la decisión o elección será fijada en dos tercios de los miembros asistentes a la Gran Asamblea.

Las Grandes Logias Confederadas que no cumplan con la obligación de estar al día en el pago de sus cuotas no serán consideradas para los efectos del quórum de instalación ni de votación. No obstante, la Presidencia de la reunión plenaria, podrá concederles el uso de la palabra.

 

Para más información sobre esta Gran Asamblea puede pulsar este enlace

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.