Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería Femenina: «Las venas de América Latina nuevamente abiertas»


shadow

Declaración de la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF)

Or.·. de Buenos Aires, octubre de 2019, e.·.v.·.

Las venas de América Latina nuevamente abiertas

La Federación Americana de Masonería Femenina –FAMAF– ,   organización que nuclea a Grandes Logias, Grandes Orientes y Confederaciones de Grandes Logias Masónicas Femeninas de todo el continente americano, con referencia a los sucesos que son de dominio público y que enlutan a la hermana República de Chile y ante hechos similares verificados en las hermanas República de Bolivia y de Ecuador, declara:

  • En primer lugar, que quiere hacer llegar su solidaridad a los hermanos y hermanas de los mencionados países,  muy especialmente a la República de Chile donde el gravísimo conflicto social interno,  signado por  hechos de violencia, ya se ha cobrado varias vidas.
  • Para la comunidad masónica la mayor de las crisis de una sociedad es la crisis de la palabra, cuando se derrumba el diálogo respetuoso y republicano.
  • Por tal razón, consideramos imperioso y urgente, y exhortamos a la apertura de una instancia de diálogo entre todos los sectores internos de las sociedades latinoamericanas y sus respectivos gobiernos, para arribar a soluciones consensuadas y pacíficas que tengan por objeto la dignidad del ser humano,  en un marco de respeto de los derechos consagrados por las Convenciones Internacionales.
  • Por ello, hacemos votos para que el G.·.A.·.D.·.U.·. ilumine los caminos que propicien el retorno a la comprensión y tolerancia recíproca,  que siempre hemos anhelado como hermanas y hermanos de la región.
  • La Federación Americana de Masonería Femenina se encuentra al pie y al orden para colaborar en lo que fuere menester a fin de encontrar vías de acuerdos, en libertad, igualdad y fraternidad.

Con un abrazo sororo,

S.·.F.·.U.·.

M.·.R.·.H.·. Mariela Rodríguez Ruiz

Presidenta

FAMAF

Sección: América Latina

Otros usuarios también leyeron….

El Gran Oriente de Chile también se pronuncia acerca de la grave crisis

Declaración de la Gran Logia Mixta de Chile sobre la crisis

Autoridades masónicas se reunieron para analizar la crisis Chilena

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.