Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Sebastian Jans: «Tenemos que tener una política de Estado para los migrantes»


shadow

Una extensa entrevista fue realizada al Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en el programa «La Mañana de Paulina» de la capital de la región de Tarapacá y que es escuchada en gran parte del norte grande del país. La participación en la radio se realiza en el marco de la visita de Sebastián Jans a Iquique para participar en el aniversario de la Logia Francisco Bilbao Nº 23.

Diversos temas fueron abordados por el conductor del programa, Marcelo Santibañez, entre ellos los últimos acontecimientos relativos a los migrantes, y a los que el líder de la masonería chilena entregó directrices para entender la vinculación permanente de la masonería en la historia de Chile, enfatizando que el quehacer ético apunta a un trabajo docente en el que los miembros participan periódicamente. También se destacó, entre los temas, los procesos formativos y de reflexión en los que trabajan los masones y que están dirigidos por valores universales como la tolerancia, la igualdad, la fraternidad y la libertad, entre otros.

Además, se conversó sobre el trabajo en conjunto de la Gran Logia de Chile con la Gran Logia Femenina de Chile, y las actividades que se han llevado a cabo y que han fortalecido la relación entre los miembros de ambas Grandes Logias.

Los temas coyunturales no podían estar ausentes de la conversación, centrando los análisis en la crisis de migrantes que afecta al norte grande de Chile y particularmente a los hechos ocurridos en Iquique durante los últimos días. 

Escucha esta última respuesta y toda la entrevista en el link que compartimos a continuación y que les llevará al Facebook de la radio. La entrevista al Gran Maestro comienza desde 3:06:00

Para escuchar el programa Pinche Aquí!

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.