Icono del sitio Diario Masónico

Gran Maestro: “Hay justicia y legitimidad en la demanda ciudadana»

sebastian-jans-diario-masonico

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez; sostuvo que “la legitimidad de las demandas sociales es concreta y hay una justicia detrás de ellas”

“Los distintos niveles dirigenciales de nuestro país tienen que ser sensibles a ello”; sostuvo el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, al referirse a los motivos que sostienen las manifestaciones sociales que se registran en todo el país.

El líder de la masonería chilena agregó que “es importante que haya el máximo de actores sociales porque ellos tienen la sensibilidad de lo que está ocurriendo a nivel nacional y va a ser una buena contraparte para encontrar los mejores caminos de solución”.

Jans Pérez concluyó señalando que “para nosotros es fundamental relevar el principio de fraternidad, ver qué nos une. Todos somos hermanos en este país, ¿tenemos los mismos derechos, tenemos las mismas posibilidades? Eso debe estar muy fuerte en la agenda que debe construirse y hacemos un llamado muy fuerte a la fraternidad como camino hacia la unidad”.

Masonería y su compromiso con la democracia

La Masonería cree profundamente en la democracia, en el diálogo y en la legalidad; como los pilares de nuestra convivencia pacífica, y es por ello que invita a aunar voluntades para dar gobernabilidad a la crisis.

La Gran Logia de Chile insta a quienes ejercen cargos o liderazgos de responsabilidad política, social, gremial o institucional; más allá de sus legítimas diferencias y visiones, a iniciar a un análisis profundo de las razones que subyacen en esta situación social que vivimos.

«Hago un llamado al gobierno para que demuestre su sensibilidad social ante los problemas que plantea la ciudadana; a todos nuestros dirigentes políticos para que acojan las demandas y a la oposición para que demuestre la disponibilidad al diálogo que Chile necesita», sostuvo Jans Pérez.

Hay que abordar una ruta para superar las desigualdades y cualquier manifestación de abuso contra los que cotidianamente contribuyen con su trabajo honesto y con sacrificio al progreso del país.

La Gran Logia de Chile, en el ámbito de su competencia, está dispuesta a contribuir para que retomemos nuestro camino democrático; en armónica convivencia con la ciudadanía, pero con una voluntad decidida sustentada en la justicia y la paz social.

Otros usuarios también leyeron….

Violaciones a los Derechos Humanos: Presentan querella contra Chadwick, Carabineros y el Ejército

La masonería ante las legítimas demandas sociales de Chile

El Gran Oriente de Chile también se pronuncia acerca de la grave crisis

Declaración de la Gran Logia Mixta de Chile sobre la crisis

Autoridades masónicas se reunieron para analizar la crisis Chilena

Salir de la versión móvil