Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Oriente acusa a Diario Masónico de desacreditar en redes sociales


shadow

El Oriente, órgano de comunicación de la Gran Logia de España, publicaba una noticia en la que se aseguraba que la CMI había emitido un resolución, a instancias del MRGM de la GLE, en la que se manifestaba que desde Diario Masónico desacreditábamos a Hermanos, según ellos, como medio de comunicación «irregular». Analicemos estas afirmaciones.

El Oriente nos sorprendía, a principios de esta semana, con una noticia en la cual se acusa veladamente a diariomasonico.com de desacreditar a Hermanos, y forzaba a que hubiera una declaración conjunta con respecto al tema.

En ella se dice textualmente: «Tras conocer los detalles del caso español, los Grandes Maestros y Grandes Cancilleres reunidos en Paraguay han hecho pública una declaración conjunta en la que afirman que valorando las Redes Sociales en tanto medios de expresión y de vinculación de las propuestas y considerando que los Masones no tienen excusas por asumir conductas reñidas con los principios y valores que la Masonería promueve, condenan el mal uso de las mismas y en particular su utilización para desacreditar personas o instituciones.

En concreto, y esto ya es cosecha de El Oriente, se afirma que: La Masonería Española vive hoy ataques constantes a su reputación desde determinadas páginas de la ultraderecha política y religiosa, por un lado, y los medios en castellano de la masonería irregular, por otro, que se alimentan del uso irresponsable de Internet y las Redes Sociales, fuera de los landmarks, por parte de maestros masones.

¿Diario Masónico es irregular, como tantas veces ha repetido el MRGM Óscar de Alfonso?

Pues sí y no. Sí para el MRGM, ya que confunde regularidad con información, pluralidad y libertad de expresión.

Como medio estamos obligados a informar, y eso va en contra de los intereses directos de determinados individuos que se han instalado en la GLE para vivir de ella, hacer negocios bajo el manto de la Masonería Regular, cuando en realidad, viven de ella, hacen turismo gracias a ella y no presentan las cuentas, antes fuerzan dimisiones o bajas administrativas para no hacerlo.

Paradójicamente, TODAS las Grandes Logias Regulares del mundo, mayoritariamente de habla hispana, han tenido, tienen y tendrán siempre un hueco en Diario masónico. De hecho, en el «caso español», han pasado casi todos los Pasados GG.MM. de la Masonería Regular Española, multitud de Grandes Oficiales, candidatos etc…, bien sea a través de artículos o entrevistas. Cabe recordar que Óscar de Alfonso ha declinado siempre las entrevistas que le hemos ofrecido, y le emplazamos a participar cuándo y cómo quiera, porque DM es libre.

¿Somos irregulares?. No. Somos independientes. No nos debemos a nadie ni a nada, y eso duele al stablishment de la GLE, porque no decimos lo que ellos quieren, nosotros informamos, no manipulamos.

El concepto que tiene Óscar de Alfonso de la regularidad es muy curioso

Teniendo en cuenta que el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, Óscar de Alfonso, llamó Querido Hermano a un iniciado en el Gran Oriente de Francia como Manuel Valls (ex-primer ministro) ante varios millones de personas y en un programa de televisión en prime-time, podríamos confirmar que su particular brújula de la regularidad anda un poco desajustada, por ello pensamos que hace ya tiempo que perdió el norte. Por ello nos quedamos con la siguiente duda:

¿Tiene el MRGM el derecho de llamar irregular a alguien cuando ha reconocido como Hermano a un iniciado en una obediencia «irregular» ante millones de televidentes?

De nuevo, utiliza de nuevo las instituciones y medios como El Oriente, precisamente para des-ORIENTAR a los Hermanos y Hermanas esparcidos por el Orbe para tapar sus propias miserias patrias como MRGM, a quien se le debe respeto, pero no pleitesía. Que no la espere de nosotros.

Nuestra fuerza son nuestros lectores, nuestros redactores (la mayoría precisamente regulares y, muchos de ellos activos en la GLE) y nuestra elevada audiencia. A eso le tienen mucho miedo, y es un miedo propio de los regímenes autoritarios y sectarios.

El único culpable del «caso español» es el propio comportamiento psiquiátricamente muy inestable de Óscar de Alfonso, y ve en nosotros un chivo expiatorio. No obstante es un elevado honor para nosotros que el auto proclamado «Papa de los Masones» nos tenga tan presentes en sus viajes.

Lo que no sabe es que cada vez que habla de nosotros automáticamente se eleva la audiencia, sin duda alguna es nuestro mejor promotor. Lo que tampoco sabe, o al menos no se lo dicen, es que cada vez que se reúne con alguien, un Gran Cónclave, una Gran Asamblea, y en cualquier viaje o congreso al que asiste, siempre hay algún Hermano muy próximo a él que nos llama para mantenernos puntualmente informados.

El caso es que nuestra propia ética y vergënza ajena por algunas de sus palabras y/o actos, nos impide publicarlo todo, precisamente por evitar de lo que nos acusa: SU PROPIA desacreditación.

Veamos quién hace un uso irresponsable de las redes en el ámbito masónico:

Diario Masónico se dedica, como hemos dicho, a informar y transmitir las opiniones de todo aquel Hermano o profano que lo solicite, siempre dentro de unos términos de libertad y tolerancia adecuados. Sin embargo, el MRGM, que nos bautizó como irregulares, va desacreditándose a sí mismo y la la Orden, como podemos ver en una pequeña muestra de sus publicaciones en redes sociales. Les dejamos con esto, juzguen ustedes.

Atentamente Garibaldi

Director de Diario Masónico

P.D. MRGM, la invitación sigue en pie ¿SE ATREVE?

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Andreu F.D.    

    Imagínate mi querido GM Óscar que hemos podido acceder a los » Pagos de la VISA…en algunos establecimientos en tus numerosos viajes»…te imaginas, que el gran tesorero que cesaste no pudo acceder, pero obviamente la GLE es una ASOCIACIÓN.

    Simplemente IMAGINATE Querido GM Óscar que se sepa…de algunos pagos…en algunos ( ESTABLECIMIENTOS…las CANTIDADES y los CONCEPTOS )

    Te imaginas…fotocopias de los resguardos…para que todos los miembros de la GLE tengan una idea…

    Te lo IMAGINAS…

    T.·.A .·.F.·.

  2. Robert C.A.    

    Le sugiero al GM cuente o nos enseñe todo el «Cuadro» y no parte de el, que queremos deleitarnos con la obra de ese » Cuadro» que nos representa una realidad que el GM Óscar nos oculta y ocultó.

    Me explico:

    La CMI en su momento cuando el GM Óscar fue presidente, nadie cuenta porque no fue reelegido??.
    Nadie cuenta que pasó detrás del telón.
    Nadie cuenta que muchos de esos grandes maestros vieron algo en el GM Óscar que decidieron no votarle.

    Que hizo el GM Óscar en la CMI que nos oculta??
    Algunos sabemos…que hiciste Querido Óscar…que empezaron a sentir ( Repudia de ti ).

    Algún día se sabrá…no puedes comprar permanentemente el silencio, para que lo que nos ocultas un día no se publique…
    Tiempo…al tiempo…todo tiene su momento…

    ¿Que hiciste querido Oscar en la CMI…para que no te quisieran allí más tiempo…??

    Se dieron cuenta que eras un profano y lobo con piel de cordero??…

    La información no puede permanecer oculta…saldrá…

  3. Jorenegro    

    Eso está muy bien…y que valga para todos.Ya la foto, aquí publicada, tiene una aviesa intención. ¡Deplorable.!

  4. Miguel Ángel .F.    

    El GM práctica la filantropía y la caridad ? El servicio y la conciliación entre los hermanos y por ende ante la sociedad?.

    El GM cuántas obras ha hecho?.
    Que yo sepa solo una la suya propia llamada la Gran ( VISA).
    Con ella a dado al hambriento?…con ella a ayudado al drogadicto a encontrar un camino para debilitarse?? NOOO…pero si defiende al Narcotraficante.

    El GM no hace caridad a través de la filantropía, su ( Politica) es dividir, hacer presuntos negocios convertir la GLE en estructuras societarias a través de hermanos de presunta y muy dudosa reputación.

    El GM no le importa la Masonería absolutamente NADA!!.
    Solo le importa utilizarla, para sobrevivir y hacer un medio de vida personal, una fuente de ingresos particular.

    Así que el GM no tiene Autoridad Moral ni ética, para hablar de ( IRREGULARES).
    Londres tiene muy claro lo que no es regular!!.

    Así que una recomendación al GM :

    Querido Óscar tu estas en la irregularidad Masónica.

    No eres más que un profano viviendo la fantasía de un carente emocional.

    No haces Caridad ni la promueve querido GM Óscar estas ilegitimado por la ( Regularidad).

    Estate atento!! Que parece que Inglaterra te apunta directamente a ti con su dedo…el reconocimiento esta ( Tambaleandose y apunto de caerse del abismo).

    Sigue en la ignorancia…
    Otros almenos tenemos visión más allá de los egos proyectados por tu endeble voluntad y pronunciada Hipocresia.

    Reciban un triple abrazo fraterno

  5. Rober    

    Querido GM según tu ego y carencia emocional…utilizas los medios a tu alcance para manipular la información y exponerlas desde tu enfermiza obsesión del poder…“Tras conocer los detalles del caso español»…

    El titular sin Manipulacion sería ( En Caso en España es…

    Vete a un Psicólogo o Psiquiatra y te explique o traduzca este extrato que define perfectamente tú ( Falso Poder obsesivo).
    Extracto carta de un Masón miembro de la GLE que define perfectamente el ( Caso sin Manipulacion para despistar o desorientar A los hermanos en España).
    El obsesivo falso Poder
    Cuando alguien se aferra al poder, como hace el GM. Oscar de Alfonso obviamente no lo hace solo, sino que tiene un conjunto de personas que se comportan como ovejas, en este caso que asienten ante esa toma de poder. El asentir tiene que ver con el no atreverse a cuestionar o plantear las ideas o su propia percepción, pero este conjunto de personas que sostienen al que mantiene el poder o bien son beneficiarias del mismo, y por eso Callan, o bien en el caso de la estructura masónica guardar el valor del silencio malentendido. No obstante desde mi punto de vista cuando alguien mantiene una obcecación con un lugar que ya no le corresponde, que es criticado ,que no es bien visto, es obviamente por que El ha conseguido en su yo imaginario en su yo Real obtener el poder, que el poder para él es el pleno de la libertad, gran error , cuando uno no tiene poder interno automáticamente se aferra al externo, cuando uno no tiene poder interno el cual se va fraguando a traves de lo que uno va evolucionando, se aferra al poder externo, alguien que se aferra al poder externo y esto tiene que ver con las propias “carencias” que como todos podemos tener, en la infancia uno tuvo, corresponde a una persona que nunca fue vista o él no se consideró visto, corresponde a una persona que desde él nunca fue aplaudida, nunca fue el mejor, nunca fue el que destacó en el colegio ,nunca fue el que fue admirado. Como nunca fue eso o lo fue pero él no lo percibió, no lo sintió, en el momento que sale a lo externo con intención o sin ella, entra en una estructura, en este caso Masonica ,una estructura donde cada vez se da mas cuenta qué es valorado, que es tenido en cuenta y empieza a centrarse un objetivo y es que si lo externo me permite tener un poder determinado que yo mismo no siento dentro de mí, porque estoy desvalido, o me siento que soy nada, me siento que no valgo para nada, automáticamente “cojo la estructura como mi falso yo”, cojo la estructura y desde ahí mi ego engorda, cojo la estructura y la utilizo. El problema no es que él coja la estructura, el problema es que la estructura sea él, por qué los demás que forman parte de esa estructura automáticamente le siguen, automáticamente la aplauden, automáticamente callan. Obviamente llega una confusión donde uno cree que el poder es él, donde uno cree que las estructura es él, donde uno cree que puede hacer todo y no tiene límites. El gran problema es que uno se confundió con la estructura y por lo tanto dejo de ser el Ser que es para ser una estructura.
    Una estructura no vale nada automáticamente se diluye y si la estructura se diluye yo me quedo diluido entonces no soy nada, por eso automáticamente me aferro a ese poder, el abuso es el propio poder que no me emana, es que si no tengo ese poder no soy nada, por eso aparentemente parece que se abusa pero el abuso de poder viene determinado por quienes se dejan abusar del mismo,
    Automáticamente no hay dictador sin personas que le aplaudan por lo tanto es cierto que quien abusa del poder, es cierto que quien trabaja de una manera dictatorial, es cierto de quién se toma todas las libertades dentro de la cúspide de una estructura , obviamente se cree que es la estructura y no la va a abandonar porque” el día que no la tenga, quién es él”, para él es nadie, de ahí que se sujete en su lugar en la estructura, pero insisto automáticamente los que están fuera, los que forman parte de su estructura, los que forman parte de esa institución ¿dónde están? si lo permiten ¿porque es? porque algún beneficio también sacan, por qué se creen que también son parte de algo importante, porque tienen la mismas carencias que este señor que ilumina la cúspide, las carencias ¿cuáles son?: el ser reconocido, el ser querido, el ser recordado , el creer que soy alguien, los aplausos me llenan , es lo que me hace vivir, mis propuestas atendidas porque si no son atendidas, ya me voy a encargar yo de que lo sean, ese es mi EGO y algo mucho más que el ego y es que creo que soy ese , y ese no soy yo. De ahí que y concluyó emocionalmente hablando, cuando creo que soy alguien si me quitan es algo que me sujeta simplemente me muero. Por otra parte cuando yo estoy en una institución y mantengo el poder e intento trasmitir una seríe de valores, una serie de principios, una serie de maneras de hacer, es obvio que lo puedo hablar, lo puedo escribir, lo puedo publicar y lo puedo hacer llegar a todo el mundo, lo puedo hacer expandir, pero no lo puedo transmitir porque el que no tiene, no lo puede dar. Yo no puedo ser claro porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser transparente porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser honrado, porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser humilde por qué no lo soy conmigo, yo no puedo ser servicial porque no soy servicial siempre hay un interes atrás .
    Cuando uno pierde el sentido de lo que está haciendo, cuando uno pierde el sentido de la institución, cuando uno pierde el sentido de su tarea dentro de la estructura, porque solamente se fija en lo que a él le aporta dentro de lo que es su objetivo que es ser resplandeciente delante de los otros, porque delante de mi mismo no lo soy, Automáticamente una vez perdido el sentido ya carece su presencia de sentido, por lo tanto no nos ofusquemos, simplemente reflexionemos que el que no tiene que estar, no ha de estar y si permitimos que siga estando será porque cada una de nosotros desde algún lugar obtiene algo.

    Aplica la humildad y se honesto y reconoce tu obsesión y carencia AFECTIVA…que te a llevado a este delirio compulsivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.