Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Óscar de Alfonso reta a Francis Franco a contarle la historia de su abuelo


shadow

En una entrevista aparecida esta misma mañana en el diario digital «El Español», el MRGM, Óscar de Alfonso, reta a Francis Franco a sentarse con él a «tomar un café» para «contarle que su abuelo quiso liquidarnos».

El MRGM nos sorprende de nuevo con una entrevista, como mínimo, controvertida. En ella pretende darle lecciones de historia a Francis Franco, el nieto que con más ferocidad, ha defendido el legado de su abuelo, tanto político como económico, valorado por algunos expertos en más de 500 millones de euros.

Sería pensar muy mal, pero no es la primera vez que ocurre, que el MRGM quisiera buscar una foto, en esta ocasión con el mayor de los Franco, para su lucimiento personal, este supuesto sería escandaloso. No nos gustaría que así fuese, pero ya lo intentó con el Rey Emérito y su hijo, el ciudadano Borbón que ocupa una corona tan manchada de la sangre de los masones como los propios Franco, quizá más. Baste recordar el intento de entrega en la última Gran Asamblea de la medalla con distintivo rojo a Felipe VI, de la cual en la Casa Real no saben nada ni se le espera.

Relacionado:

Bajo el manto de una espúrea prudencia, se abalanza sobre la modestia para pisotearla, intentando dar clases de historia a Francis Franco, al nietísimo y declarado fascista, manifestando que le ofrece tomar un café para “sacarle de su ignorancia” y “romper los clichés que le inculcaron de niño”. “Su abuelo intentó exterminarnos. Estoy seguro de que me entenderá cuando se lo explique”.

Dar lecciones de historia a Francis Franco

Dicen que la ignorancia es muy atrevida, y en este caso, también pública. Tras repetir los topicazos que le acompañan en todas sus entrevistas, muestra una soberbia inusitada dando lecciones de historia, y nada más y nada menos que al nieto del dictador, ahí queda.

En lugar de eso, el MRGM junto con el resto de Potencias Masónicas españolas, debería ser valiente y mostrar públicamente su apoyo al desarrollo de la Ley de «Memoria Histórica» aprobada en 2007 sin fisuras, y apoyar decididamente las exhumaciones de todos los represaliados, tanto masones como profanos, que causó el genocidio que su abuelo practicó durante años.

Imagen de un delirio

No sé si se imaginan la escena, al más puro estilo Gila. Óscar de Alfonso llamaría a su gabinete de prensa, o quien sea que le organice la agenda a Francis Franco, porque no creo que le den su número personal.

-OdA: «¿Está Francis?, ¡Que se ponga!»

-F.F.: ¿Disculpe? ¿Quién es usted?

-OdA: «Soy el Gran Maestro de la Gran Logia de España, quisiera darle unas lecciones de historia»

-F.F. «¿¿¡¡Cómo!!!??

-OdA: «Hombre, pues tomando un cafetito»

-F.F. «Ardo en deseos…pi-pi-pi-pi»

La memoria histórica y Óscar de Alfonso: relato del oportunismo

En lugar de tomarse un café, debería presentarse en el Congreso, con tantos Diputados que dice tener, y presentar el proyecto de Ley de Reparación a la Masonería que tiene guardado en un cajón hace años propuesta por el R.H. de la G.L.E, Ramón Viñals y publicada por Diario Masónico, en marzo de 2018. El MRGM debiera utilizar estos mecanismos democráticos que animen a legislar en favor de las víctimas que causó el abuelo del interfecto citado para una lección de historia y un cafetito.

A Óscar de Alfonso no le ha temblado la voz a la hora de hacer, de nuevo, unas declaraciones que dejan en la picota, una vez más, a la masonería española en términos generales, y a la Gran Logia de España en particular.

El MRGM nunca ha querido relacionarse con ninguna Obediencia para llevar a cabo esta ardua labor, perdiendo así una oportunidad de oro para resarcir la memoria de tantos masones y masonas que sufrieron represión, exilio y muerte por el hecho de serlo y sin haber cometido delito alguno.

El factor ideológico: «No somos ni de izquierdas ni de derechas»

También es una falacia desligar el factor ideológico del masónico. Indudablemente, todos los totalitarismos han castigado a los masones sin piedad por un hecho fundamental y coincidente con el eclesiástico: los librepensadores no somos dogmáticos, y como tales, no creemos en las verdades absolutas. Y esa represión fue especialmente dura en nuestro país. Como se ha dicho estos días, España contaba con apenas 5.000 fichas de masones en activo, sin embargo, fueron represaliados unos 80.000 por su supuesta condición masónica. Con lo cual NO se puede separar el factor ideológico, sino que muy al contrario, es un factor tan ineludible como fundamental. También se echa de menos una condena clara y oficial en una Gran Asamblea o Cónclave, al régimen fascista por parte de las máximas autoridades de la G.L.E., en lugar de tomarnos un cafetito con los que aún, y repito aún, son los herederos de nuestros verdugos.

Seguramente, si alguno de los fusilados leyese la entrevista del Gran Maestro pedirían su destitución inmediata, ya que se trata de una ofensa gravísima contra su dignidad. El MRGM no ha liderado ninguna iniciativa más allá de la postureta campaña de «Honorabilildad», de cara a la galería y vacía de contenido real en su aplicación. No se puede ser honorable sin dignidad, una dignidad que hoy arrastra el MRGM por los suelos, de nuevo, con esta sonrojante entrevista.

Diputados masones

También hay que tener el rostro de cemento armado para declarar en referencia a los diputados y senadores pertenecientes a la Orden que «lo son de manera confidencial. Estoy convencido de que si salieran de ese armario masónico tendrían algún problema… ¡Dentro de su propio partido! Lo respeto«, mientras en el desaparecido blog «Pimpinela Escarlata», promovido por los acólitos en su auxilio contra-propagandístico, los tachaba de ratas, felones, con fotografías incluidas, además de conspiradores para echarle. Gracias al G.A.D.U. y a los terribles jardines en los que se metió su Gran Maestro de Castilla, M.R., este blog desapareció, casualmente el mismo día de la dimisión del mismo y de su secretario.

Ante su declive, la vieja táctica

De todos es conocida la curva descendente en su popularidad entre las filas de la G.L.E.. De hecho ya hay voces organizadas que, esta vez sí, le retan a convocar Gran Asamblea extraordinaria, convocar elecciones y comprobar el nivel real de apoyo que reúne. Esta entrevista es una manera más de tapar los graves problemas internos de su Gran Maestría, intentando aunar a los indecisos, de una forma populista, contra un enemigo común. Es un viejo truco que quizás le funcione, pero sea cual fuere el final de esta historia, Óscar de Alfonso ha partido en dos a la G.L.E. precisamente, por declaraciones y actitudes como esta, chulesca y bravucona.

A otros usuarios también les interesó:

Óscar de Alfonso renuncia a su reelección

Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave

Piden la dimisión de Óscar de Alfonso por estar fuera de control

El G. C. del Real Arco del Perú arremete contra Óscar de Alfonso por su “irresponsabilidad”

Categoría: Especial elecciones Gran Logia de España (2018)

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. David JC.    

    Oda representa en la GLE a Poncio plato.
    Poncio Pilato [a]​ —también conocido en español como Poncio Pilatos— fue un miembro del orden ecuestre y quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36. Los evangelios canónicos lo presentan como responsable ejecutivo del suplicio y crucifixión de Jesús de Nazaret, siendo este uno de los pocos episodios en los que se menciona a este personaje, así se recordará el paso de Oda en la GLE y en los anales de la historia Masónica Española.

  2. Aarón Belizón    

    Q.·.H.·. gracias por su sincera respuesta y equilibradas palabras. Es cierto que mi estancia en la masonería es corta y breve, aunque albergo el sentimiento de pertenencia en mis raíces y en mi seno. En su escrito puedo entender la frustración que conlleva no comprender algo y tampoco sé si estas preguntas se han realizado al M.·.R.·.G.·.M.·.. Sólo le invito a reflexionar sobre el destino de sus escritos. Como hermano representáis a la Orden y no sabéis quién es receptáculo de estos escritos. La Orden debe ser protegida, y más en nuestro país por su estigma, de los ojos curiosos que buscan la mancha negra en la camisa blanca. Si bien se eligió democráticamente a un representante, debemos delegar en él la representación, valga la redundancia, y acceder a una nueva elección cuando el tiempo lo permita.

    Paralelamente a todo esto, los comentarios jocosos, chistes, acusaciones; al igual que vos comentáis lo que afecta a la Orden o a los hermanos las acciones del M.·.R.·.G.·.M.·., el uso de ese lenguaje y humor agresivo, también encuadra a los hermanos ahí. Aprendí en otras órdenes que se predica con el ejemplo y encuentro en nuestra Orden el sitio adecuado para continuar en esa línea. Es feo y es duro hacer una guerra interna pública que alimenta las malas intenciones de aquellos que no nos ven con buenos ojos. Nos guste o no, somos gente de ley, de moral y de principios; no debemos permitir que la naturaleza de nuestros hermanos o profanos cambie nuestra propia naturaleza, que no debe ser otra que la búsqueda de la verdad y la tendencia a la perfección, pero a escuadra, siempre en rectitud y dentro de los Landmarks.

    Añado, además, que abrazo, entiendo y comparto el dolor que expresáis en vuestro comentario de respuesta. Aunque, a causa de mi ignorancia no puedo ver más allá, pero creo que nuestra orden tiene mecanismos para regular todo lo comentado.

    Te agradezco de nuevo tus palabras y comentarios y te mando mi más sincero T.·.A.·.F.·. con deseos de no haberte ofendido y de darte una visión diferente.

    1. Garibaldi    

      No ofende quien habla y es rebatido en libertad, sincero T.·.A.·.F.·.

  3. Robert    

    Querido Aarón Bellizon, debería revisar su ignorancia sobre lo que es la GLE y lo que se vive en ella’ llevo 24 años iniciado y soy miembro activo en la GLE le puedo decir que debería guardar silencio cuando su ignorancia no le permite ser objetiva dentro de los hechos que suceden dentro de la GLE.
    Sigue siendo un recién iniciado y aún la luz de la pasión le ciegan,, debe de ser prudente con sus palabras, en referencia a la GLE y al querido hermano Garibaldi, aquí se informa y no se queda en la ignorancia y la permisividad El GM Oda es lo peor que ha vivido la masonería regular en españa.
    El GM Oda tiene graves problemas emocionales y una patología psicológica clara y evidente, ante un GM sin control, ante las cuentas controladas por un dictador carente emocional… ante esto simplemente debería vos mantenerse en silencio, y sino de argumentos claros… a vos le gusta que le roben y se gasten su dinero?? A vos le gusta pagar dietas viajes…y algunas cosas más que no puedo expresar porque dejaría las buenas costumbres…vos permitiría que el GM Oda aliente con sus actos y actitudes a las ultra derechas… y el habla de amaxofobia…quien es el incendiario de odios ?? Quien es quien provoca… quien es el pirómano que incendia y luego se hace la víctima diciendo que le quieren quemar en la hoguera.
    Querido Aarón infórmese reflexione y dxoinga con criterio y recuerde es un recién iniciado, debería aprender a leeer y a escribir antes de intentar hacerlo.

    1. Aarón Belizón    

      Q.·.H.·. Robert,

      Así sea, aprenderé a leer y escribir antes de cualquier otro comentario.

      T.·.A.·.F.·.

  4. Aarón Belizón    

    Cuánta tristeza leer de un H:. tantas líneas cargadas de ironía, reproche y segundas intenciones. Tal vez suene raro, pero es el mismo eco. Una voz que da lecciones a otro al que acusa de dar lecciones. Q:.H:. Garibaldi, deje de hacerse daño y de hacernos daño. Fui recibido masón hace sólo dos años y, entre tanta belleza que rodea nuestros templos y tenidas, también se puede sentir y ver la humanidad, cualidad innata nuestra. Use su humanidad para tender al centro, a la perfección, y no haga que otros que oyen su voz o leen sus líneas visiten el desván de los malos sentimientos. Utilice su luz para iluminar, y no para prender o encender la mecha corta del corazón humano. Tiene escritos brillantes, no deje que la sombra de la ira apague su luz. Reciba mi más sincero T:.A:.F:.

    1. Garibaldi    

      Gracias por su apreciación, en la búsqueda de la perfección existe el error. lamentablemente, cuando no se busca, el error es constante. Hay ocasiones como esta, cuando se hacen declaraciones de este tipo públicamente, que deben ser objeto de valoración, en este caso a través de un artículo de opinión. Aquí no hay anonimato, hay un enfado generalizado con estas actitudes ya que actúan directamente en contra de la Orden, que está por encima de todos nosotros, y uno no puede evitar adoptar esta actitud con determinados individuos que ostentan cargos de altas responsabilidades y no pierden la ocasión de hacer daño a la imagen de la masonería española en general. No tengo nada personal contra OdA, le deseo lo mejor en la vida, sólo pido que deje paso a otros que dejen a nuestra augusta orden en el sitio que le corresponde y le proporcione la dignidad honorable que un día tuvo. Hay que respetar a los denominados «masones viejos», maestros que han sufrido directa o indirectamente represión, algunos aún viven, y lo cuentan. Cuentan su lucha y la de sus familiares y ese patrimonio inmaterial, de aquel que procedemos, es el que hay que cuidar porque es nuestra esencia. Más allá de todo esto, repito que no es personal, sólo intento cumplir mis juramentos como Maestro, que cuando usted lo sea (si no lo es ya), descubrirá. No obstante, hay una apreciación que no hago en el artículo, y que muchos masones de la GLE aún se están preguntando. ¿Por qué se tomaría un café con el nieto de nuestro verdugo y no con los HH.·. de la GLE con los que disiente? Sería un gran gesto en lugar de expulsarlos, expedientarlos, irradiarlos y presionar dentros de las propias logias para que se vayan. Es una reflexión que dejo en el aire y espero que alguien me la explique porque yo, no lo entiendo. De nuevo, gracias Q.·.H.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.