shadow

FRANCMASONES, una plataforma opaca vinculada a la GLE


shadow

El pasado 3 y 5 de diciembre, la popular  cuenta oficial de la red social Twitter de la Gran Logia de España se hizo eco de dos mensajes. El de un proyecto de solidaridad denominado Masonic Charity  y el de un proyecto editorial denominado Revista Francmasones.

Ambas cuentas, colaboran habitualmente en la difusión de  las campañas publicitarias de la Gran Logia de España  y del Gran Maestro, dando difusión a sus mensajes y hashtags. Ambas cuentas son parte de una estructura opaca sobre la que debiera de advertirse por ser su actividad sumamente preocupante. El Gran Inspector de Redes Sociales de la Gran Logia de España debe de aclarar la situación de manera inmediata. La Gran Logia de España no puede dedicarse a retwitear sin control. Puede dar lugar a equívocos y comprometer la Gran Logia.

Existe desde octubre de 2013,  una cuenta de Twitter  llamada “Masonería Española” @masoneria_gle, supuestamente nacida para apoyar la campaña de #Honorabilidad de la Gran Logia de España y auspiciada por el boletín de la Gran Logia “El Oriente”. La cuenta tiene  4081 seguidores, pero lo mas interesante son las cuentas a la que @masoneria_gle sigue. Además del propio Óscar de Alfonso, sigue la cuenta de una web denominada “Igualdad & Justicia social” y al menos 6 cuentas vinculadas.

¿Se sabe quién está detrás de estas cuentas?

No. Al menos no oficialmente pese a llamarse “masoneria_gle”. ¿A quien siguen las demás cuentas? A Óscar de Alfonso, A la Gran Logia de España, al Boletín El Oriente, al Supremo Consejo del Grado 33 y último del R.E.A.A   y en alguno casos a la Gran Logia Unida de Inglaterra. Este entramado de cuentas, interactúan entre sí, se retwittean y generan contenido amplificado por la cuenta oficial de la Gran Logia de España.

Una de estas cuentas  es  una cuenta denominada World Conference of Regular Masonic Grand Lodges, @wcrmgl. Según su perfil, exiten dos webs,  www.wcrmgl.world y  www.wcrmgl-official.org.  Pese a que pudiera parecer que esta cuenta responde al perfil oficial de la Conferencia Mundial  de Grandes Logias Regulares, no se sabe si es o no la oficial. Su actividad es escasa y  ninguna de estas dos web corresponden a la página web de la Conferencia si no que direcciona a una pagina denominada www.francmasones.es donde aparece la figura de Óscar de Alfonso en  un extracto de una entrevista. De hecho los datos del registro de www.wcrmgl-official.org indican que  “Registrant State/Province: Valencia”. El Secretario de la Conferencia Mundial de Grandes Logia Regulares, Óscar de Alfonso debe de responder si él mismo está involucrado en esta estructura, pues el mismo publicó en redes sociales el logo que utiliza la cuenta @wcrmgl y y que actúa como una estructura digital opaca  y aparentemente benéfica. De hecho, en la web de Facebook  de la supuesta World Conference of Regular Masonic Grand Lodges consta el email secretary@wcrmgl.world. y redirecciona al a Francmasones.es.

¿Publica la web de Francmasones.es quienes son los responsables? No.  

¿Se sabe quién está detrás de esta  cuenta? No. ¿Se sabe quien registro la web www.wcrmgl-official.org ? No. ¿Pertenece la primigenia estructura digital de la World Conference of Regular Masonic Grand Lodges a la opaca estrutura de Francmasones.es? No se sabe. #oscuridad

La cuenta de  @Francmasones nació en diciembre de 2016. Según dice la web francmasones.eu  – no confundir con Francmasones.es de la que es sucesora-  nació con motivo  de la celebración del 300 aniversario para la edición de Revista Francmasones, con una “Línea editorial de corte anglosajón y tradicionalista, creada por francmasones. Independiente, financiada con recursos propios. De distribución libre y gratuita, tanto para masones como neófitos”. ¿Su misión? Artículos masónicos. Novedades y Noticias, Entrevistas, Conferencias y charlas, Presentación libros y por supuesto Networking. ¿Se ha publicado algún número? No. De hecho en la web aparece la supuesta portada.  ¿Publica la propia web quienes son los responsables? No.  ¿Se sabe quien esta detrás de esta iniciativa? No. 

Parte de este entramado es también Masonería Femenina España @mujeresmasonas desde enero de 2017.

¿Se ha publicado algún número? No. De hecho en la web aparece la supuesta portada de una revista sobre masonería femenina.Esta cuenta nada tiene que ver con la Gran Logia Femenina de España cuya “web” masoneriafemenina.es lleva a www.francmasones.es . También la supuesta  “Sociedad Editorial, Editorial TAF” cuenta @editorialtaf y el “Francmasones Club” @Clubmasonico posee actividad en redes sociales sin saberse ni quienes son miembros del club o si tiene la “Sociedad Editorial” algún socio. Nada se sabe. #oscuridad

Sobre todas ellas pivota un supuesto “Think Thank” apartidista denominado Igualdad & Justicia Social, “Empresas y voluntarios al servicio de proyectos de Justicia Social”  con sede en el País Vasco y vinculada según parece a la plataforma Stop Desahucios de la misma comunidad.

Según este “Think Thank”, pretende ser una plataforma  para canalizar posibles donaciones de empresas interesadas en la Responsabilidad Social Corporativa.

Además de contar con “supuestas” iniciativas temáticas en proyecto, apoya también la iniciativa de #Honorabilidad de la Gran Logia de España, “iniciativa a la que Justicia Social se adhirió desde el principio” y diversos proyectos en apoyo a la Francmasonería que se “canalizan discretamente a través de Editorial TAF y otras marcas masónicas que buscan acercar la Francmasonería a la sociedad valiéndose de la creación de canales audiovisuales que permitan eliminar intermediarios que buscan interesadamente desdibujar la realidad honorables de los Francmasones”.

Según la web de Justicia Social, “Los recursos y medios humanos se enmarcan dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de una forma discreta por parte de las empresas partícipes”.  Según dice la propia web “Todas las aportaciones se canalizan por IJS vía designación directa a las causas filantrópicas, de manera que IJS no percibe donaciones o cualquier tipo de prestación económica alguna.”Aunque también dice que “Nos financiamos con la solidaridad de personas y empresas que desean contribuir en aquellas causas que más lo necesitan para el desarrollo de la humanidad.” 

¿Se sabe algo sobre quién está detrás de esta iniciativa que apoya la campaña de #Honorabilidad de la Gran Logia de España?  NO.

¿Se sabe algo sobre quién está detrás de esta iniciativa que buscar acerca la Francmasonería a la sociedad”? No, ni personas físicas ni personas jurídicas.

Hay otra cuenta denominada @masoneriaTV nacida en  enero del 2017. Esta cuenta tiene un canal en youtube y parece ser la productora de la Gran Logia de España Televisión, que  publica los Spots y las entrevistas a los mandatarios de la Gran Logia de España, como es el caso del propio Gran Maestro.

Según dice la web  masoneria.tv que direcciona a Francmasones.es, MasoneriaTV “es un proyecto audiovisual único realizado por francmasones, colaborativo y sin ánimo de lucro”. Parece extraño que la Gran Logia, no sea el propietario único  de los derechos del producto realizado por esta productora o que permita que esta los publique. ¿Existe consentimiento?  Sabe el Inspector de Comunicación de la Gran Logia de España quién esta detrás de Masoneria TV? La cuestión exige una explicación inmediata.

En los videos aparece el rostro de algunos hermanos que participaron en la Gran Asamblea de Valencia. ¿Sabían estos hermanos que su imagen iba a ser utilizada por una plataforma privada del que se desconoce su accionariados, socios o propietarios? Publica material de la Gran Logia de España. ¿Se sabe quien esta detrás de MasoneriaTV ? NO, y no está publicado ni en su Web, ni en la cuenta de Twitter ni en la de Youtube #Oscuridad. 

Uno de sus videos incluye el lema electoral para las elecciones de Óscar de Alfonso como candidato, “Masonería Española | apoyo a Óscar de Alfonso como GM Gran Logia de España #EstoyConOscar”.

¿Con qué permiso ha cedido la Gran Logia de España las imágenes de masones a una “productora” de la que nada se sabe? No se sabe.

Existe una total confusión entre MasoneriaTv y GleTV. ¿ Tiene algo que ver el propio Gran Maestro Óscar de Alfonso? Urge dar explicaciones. La opacidad de este entramado así lo exige.

A todas estas cuentas debemos de sumar la ya mencionada web  Francmasones.es  y la cuenta @MasoniCharity ¿Quien esta detrás? Según la propia web, “El 25 de enero de 2016 un grupo de francmasones de la Gran Logia de España decidimos unirnos a esta celebración iniciando un proyecto independiente de revista digital que reflejara la realidad actual de la francmasonería. Y decidimos llamarlo Francmasones Magazine” y que “El método masónico y nuestra marcada visión y perseverancia nos permitió seguir desarrollando este proyecto bajo el paraguas del proyecto fundacional IJS (Se refiere al ya mencionado think thank Justicia Social), que ha estado aportando todos los recursos necesarios hasta la fecha de lanzamiento fijada el 1 de diciembre de 2019‍”.  

¿Quienes se decidieron unir?  No se sabe. ¿Son masones  de la Gran Logia de España?  No se sabe. ¿Son masones?

Dicen serlo, aunque no se sabe quienes son. Editorial TAF, IJS Masonic Charity, Consejo de Redacción, Consejo Rector CRE, Caballeros del Club de Francmasones,  parece una confusión  interesada en tanto que da una imagen de orden, estructura  y organización.  

Es en esta web  donde uno puede afiliarse al supuesto “Club” de Francmasones. Según la web “Ser Caballero de Francmasones Club es motivo de orgullo que reconforta para seguir construyendo en la Sociedad bajo los ideales masónicos” y  “El acceso a esta red de francmasones te permitirá poner tu liderazgo y experiencia al servicio de la sociedad. Por ello tendrás acceso a una serie de “privilegios” porque los compromisos ya los has demostrado en el camino”.

¿Como se ingresa?

Para pertenecer al mismo se accede por invitación del Consejo Rector CRE. ¿Se sabe quien lo compone? No.  ¿Se sabe al menos si son masones? Tampoco. Dicen que lo son, y de la Gran Logia de España.  

Según la Web, “Al club podrán acceder mecenas/benefactores, partners de contenidos, corresponsales, voluntarios y colaboradores en sus distintas modalidades que por su historial de méritos y contribuciones merecen un reconocimiento y elevación a un nivel superior de oportunidades.”  

¿Cómo se convierte uno en mecenas/benefactor o partner?: Con dinero.

Según el  apartado de Masonic Charity, este tiene un Consejo, de lo que nada se sabe y que  “canalizará las contribuciones de los mecenas solidarios por la publicidad en la plataforma de una forma transparente para destinar el 100% de las aportaciones a eventos solidarios definidos y aprobados por el Consejo Rector Editorial”.  ¿A donde lleva todo la estructura de Francmasones.es? A que uno puede convertirse el colaborador, benefactor o voluntario.

¿Cómo? Ingresando dinero u ofreciéndose a la organización.

Por ejemplo uno puede convertirse en Patrocinador Benefactor por 450 euros al mes, Socio Benefactor por 1.190 euros, Socio Benefactor “Elite” con 2.000 euros al mes. De nuevo, confusión. El Spot publicitario de la Gran Logia de España que tanta polémica suscitó por tener un discurso proselitista propio de una secta decía “formas parte de una Elite, pero aun no lo sabes” o “Los #francmasones somos élite, pero de la moralidad, ética y del pensamiento porque siempre estamos en continua búsqueda de la perfección”.  Claro que para Masonic Charity y Francmasones.es  se es socio benefactor “Élite” con la donación de 2.000 euros al mes.

Para los bolsillos más humildes, existe la posibilidad de ser mecenas individual por 10 euros o Mecenas Corporativo por 150 euros.

¿Como se hace? En principio deben de rellenarse los distintos formularios.  Según la propia WEB “Los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos del Sitio Web serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de la Organización, de acuerdo con las siguientes finalidades, en función del formulario completado en cada caso: – Gestionar su navegación a través del Sitio Web.”  ¿Se sabe quién es el responsable de “la organización”? No. ¿Alguna persona física o jurídica? No. 

¿Recibe dinero esta plataforma?

Según su web anunciarse implica obligaciones de pago por parte del socio benefactor, eso sí, a la causa benéfica. ¿Cuales son las causas de Masonic Charity de Francmasones.Es ?  Todavía no se sabe. Se “Se expondrán en la web todas las causas benéficas “públicas” que se encuentren tanto en fase de lanzamiento, como en desarrollo o finalizadas”. Ahora bien,  “Las causas solidarias de ayuda fraternal vía Fondo de Solidaridad no serán expuestas públicamente dado que no existe un compromiso publicitario y por existir una necesidad de confidencialidad. No obstante todos los voluntarios (individuales y corporativos) y mecenas sí tendrán acceso a información adicional.

Para la fase de lanzamiento y desarrollo de estas causas de ayuda fraternal, se proporcionará un perfil ciego de cada caso(omitiendo datos de carácter personal) vía mailing a las personas inscritas a los listados vía formularios manifestando su interés expreso en participar como mecenas/voluntarios. En caso de interés firme, se suscribirán los correspondientes acuerdos (confidencialidad, préstamo…) entre las partes beneficiaria y benefactora.”  

¿Se sabe algo sobre quién está detrás de Masonic Charity y del Fondo de Solidaridad? No. ¿Publica la propia web quienes son los responsables? No.

Ninguna asociación, persona física o jurídica constan como responsables. Nada se sabe de esta plataforma salvo su presunta vinculación a miembros de Gran Logia de España.

La Masonic Charity Foundation de la Gran Logia Unida de Inglaterra, es la organización benéfica más importante de la UGLE.  Tiene su sede en en el 60 de Great Queen Street, en Londres. En 2018 contribuyó con 48 millones de libras esterlinas a diferentes causas. Posee un equipo gestor cuyos nombres, trayectoria y experiencia se conocen y está registrada como compañía y organización benéfica. La propia cuenta de la Gran Logia Unida de Inglaterra retwittea su contenido y curiosamente su logo se asemeja al de “Masonic Charity” retwitteado por la Gran Logia de España, y que es parte de ese entramado de diferentes cuentas y  proyectos supuestamente benéficos del que nada se sabe. 

El Gran Hospitalario debiera de comprobar de manera inmediata la validez y realidad de “Masonic Charity”  cuyo “gran proyecto solidario de apoyo a causas benéfica creado con la ilusión de servir aportando liderazgo, experiencia y compromiso” fue  retwitteada por la cuenta oficial de la Gran Logia de España. Comprobar  si cuenta con el apoyo de la Gran Logia  o medio consentimiento y comprobar,  no solo si son miembros de la Gran Logia de España, sino incluso masones.  

Quien esta detrás de “Masonic Charity” se vale a la inclinación caritativa de los masones para ofrecer entre otras cosas, “packs publicitarios”, bajo lo que dice ser una iniciativa benéfica. Y lo hace desde el anonimato. Si la Gran Logia de España nada tiene que ver, debe de actuar y advertir al resto de la Grandes Logias de amistad sobre la ausencia de cualquier vinculación. 

Es Francmasones.es quien utiliza esta vinculación para legitimarse.

El Inspector de Comunicación de la Gran Logia de España debiera de comprobar la actividad de este entramado del que se desconocen sus responsables y que realiza una incesante actividad en redes sociales aclarando si están o no legitimados o actúan con el consentimiento de la Gran Logia de España Art. 25. Manifestaciones externas de la Logia y de sus miembros: “Por su especial relevancia en cuanto a la imagen de la Gran Logia de España en el mundo profano, antes de hacer manifestaciones públicas, tanto verbales como escritas y por cualquier medio, los miembros activos deberán consultar con el Venerable Maestro, el Respetable Gran Maestro Provincial, o en su caso, con el Muy Respetable Gran Maestro y respetar su criterio razonado.”   

¿Ha autorizado el Muy Respetable Gran Maestro Oscar de Alfonso este entramado?

Debe de responder y actuar pues este entramado utiliza su figura, no personal, si no como Gran Maestro, con la pretensión de ganar credibilidad. Oscar de Alfonso, debe  aclarar su papel en relación a este entramado como Secretario de la Conferencia Mundial  de Grandes Logias Regulares pues la estructura digital de la Conferencia en redes sociales esta claramente vinculada a francmasones.es y a Masonic Charity.

Ni la Gran Logia de España,  ni los masones de cualquier obediencia deben de sufrir por las sospechas existentes ante la opacidad de este entramado.

La Gran Logia de España no tiene Gran Orador, pues este dimitió hace unas semanas recomendando y proponiendo al Gran Consejo Rector una Gran Asamblea Extraordinaria.  El mismo Orador notificó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Gran Logia en incidente de nulidad del Decreto 1261 por el que se suspendía al Gran Tesorero por causas ajenas a su oficio y  el sobreseimiento de la causa por no existir pruebas. 

El Gran Orador de la Gran Logia de España que vaya a ser elegido en la próxima Gran Asamblea debe de tomar medidas inmediatas tras las debidas y necesarias explicaciones del Gran Hospitalario, del Inspector de Comunicaciones, de Redes Sociales y como no, del propio Gran Maestro.  Y deben de hacerlo de manera inmediata. La opacidad de este entramado así lo demanda.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.