Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Gran Logia de España revienta


shadow

La Gran Logia de España ha reventado. Era sólo cuestión de tiempo, y la deflagración puede dividirla definitivamente. La convocatoria del Gran Cónclave ha sido la gota que ha colmado el vaso de MESA y de muchos Hermanos.

Read this post in english

En el día de ayer, en un comunicado con la rúbrica de los Respetables Hermanos Jesús Gutiérrez Morlote y Pere martínez Delgado en nombre de MESA, dicen no reconocer la convocatoria del Gran Cónclave, a la vez que acusan al Gran Maestro, Óscar de Alfonso, de propiciar el la GLE una situación de «toma de poder absoluto y repentino», sumida en un «verdadero golpe de estado, propiciado por el Gran Maestro, usurpando y acumulando en su persona las funciones que según nuestra Constitución y Reglamentos Generales deben ejercer de forma autónoma e independiente tanto el Gran Orador como el Gran Tesorero, queremos expresar nuestro total desacuerdo y rechazo frontal»

La razón que, según ellos les han llevado tomar esta decisión con dolor es que «desde el Decreto 1252, de 21 de junio de 2019, de composición del Gran Cónclave, se han producido dimisiones, bajas y otros cambios significativos sin que sepamos, actualmente, quienes forman parte de este órgano; solo el Gran Maestro lo conoce y, en consecuencia, es el único que puede aspirar a conformar mayorías para sus propuestas».

No es un Gran Cónclave, es otra cosa

El comunicado comienza hablando de los antecedentes por los cuales se ha llegado a la situación actual y dicen haberse visto obligados «no deseada de no reconocer la reunión convocada para el próximo sábado 16 de noviembre de 2019 como sesión ordinaria del Gran Cónclave de la Gran Logia de España. Será otra cosa, ya sea una encuentro del Gran Maestro con Hermanos o una reunión del Gran Maestro con sus afines para continuar planeando como aumentar y mantener el control absoluto de la organización, pero lo que no será, sin ningún género de dudas, es una Sesión Ordinaria del Gran Cónclave de la GLE«.

Desconocen la composición del Cónclave

Desde el Decreto 1252, de 21 de junio de 2019, de composición del Gran Cónclave, se han producido dimisiones, bajas y otros cambios significativos sin que sepamos, actualmente, quienes forman parte de este órgano; solo el Gran Maestro lo conoce y, en consecuencia, es el único que puede aspirar a conformar mayorías para sus propuestas.

El Gran Orador de la Gran Logia de España, electo por la Gran Asamblea, representante y portavoz del Gran Cónclave, dimitió y causó baja en la Institución después de comprobar cómo su trabajo era menospreciado y boicoteado desde el mismo estamento dirigente y administrativo de la Gran Logia.

Antes de su dimisión, dirigió una carta tanto al Gran Maestro como a los miembros del Gran Consejo Rector, al Gran Cónclave y a la Gran Asamblea, en la que señaló la extrema gravedad de la Institución, de absoluta división, y la necesidad urgente de convocar una Asamblea Extraordinaria en la que debatir y consensuar el camino a seguir.

El Gran Tesorero de la Gran Logia de España, electo por la Gran Asamblea y único con capacidad para firmar conjuntamente libramientos de pagos y elaborar información económica oficial de la Institución, sigue suspendido sin ningún motivo y de forma injusta, a tenor del fallo del Gran Orador invalidando el Decreto de suspensión, dictamen que fue remitido al Gran Maestro, al Presidente de la Corte de Justicia Masónica, al Gran Secretario y al resto de miembros del Gran Consejo Rector. Todos ellos conocen y son cómplices de la injusticia que se está cometiendo.

El Gran Maestro, subversión constitucional y Gran Asamblea ya

En esta situación que subvierte nuestro orden constitucional, no podemos refrendar ni legitimar con nuestra presencia a la parodia de reunión que se pretende celebrar el próximo sábado 16 de noviembre de 2019.

Por este motivo recomendamos a todos los Hermanos de orden y respetuosos con la Regularidad, que se abstengan de participar en cuantas reuniones se convoquen hasta que la legalidad sea restablecida en la Gran Logia de España.

No reconocemos las resoluciones ni los acuerdos que puedan emanar tanto del presente Gran Consejo Rector, una vez que ha sido conocedor de la manifiesta ilegalidad de la suspensión del Gran Tesorero y no ha revertido la situación, ni del Gran Cónclave, mientras el oficio de Gran Orador siga vacante.

Recogiendo el testigo del Pasado Gran Orador, hacemos nuestra su propuesta y, en consecuencia, solicitaremos la celebración de una Gran Asamblea extraordinaria.

Otros usuarios también se interesaron por…

43 artículos para comprender la ruptura de la G.L.E.

Denuncian graves irregularidades en las cuentas tras la Gran Asamblea de la GLE

Se consuma la dimisión del Gran Orador y la GLE se asoma al abismo

¿Quién controla las finanzas de la Gran Logia de España desde que el Gran Maestro suspendió al Gran Tesorero?

Gran Logia de España en Estado de Excepción

Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. asdf    

    Si supieran todos los masones de éste mundo, qué la misma Masonería va a desaparecer para siempre de la faz de ésta tierra.
    Tenéis los días contados, no habrá más Masonería nunca en la vida, todos los masones de éste mundo serán destruidos por ellos mismos al haber manipulado unos acontecimientos bastantes importantes para el progreso de la tierra.
    Se suponía qué ibamos a sobrepasar cierta EDAD de la tierra y seguir hacía adelante, pero no!, no ha sido así.
    Los Masones han sentenciado a «MUERTE» el planeta tierra.
    En su lugar el BRICS representa el control total y absoluta de la Humanidad, incluso la muerte de la misma.

    Para los pobres Masones les espera un futuro muy «NEGRO», no podrán sobrevivir como están viviendo ahora mismo en la tierra, es más se matarán entre ellos de forma indiscriminada.

    Ya no hay forma de revertirlo, porqué a día de hoy sigue habiendo guerras en el planeta tierra, intereses económicos qué la hunden más y más.

    El Masón qué a día de hoy piense, qué la masonería global lleva desde el siglo XVIII en la tierra está como una regadera, o le han mentido como siempre.

  2. Mario Martínez    

    Gracias Luciano yo sospechaba que algo no estaba bien hace dos años que no voy pero mi hijo que es miembro de la GLE hace unos meses que me dijo que no asistía por que no le gustaba algunas cosas, no me dijo más. Espero que la GLE regrese a Madrid y solucionen las cosas y que los archivos de la Masonerá regresen a donde estaban.
    Un fuerte abrazo
    Mario

  3. Miguel D.    

    Solo cabe ver el paralelismo entre las dictaduras Franquistad, venezolanas, africanas y en países del tercer mundo en donde impera la anarquía y la férrea dictadura.

    Cabe preguntarse si Oda como GM realmente que hace en Su Sillón ??

    ¿Los miembros de la GLE son ovejas sin criterio sumisas al gran dictador ?

    Como podemos llamarnos masones y fraternos cuando no somos mad que marionetas manejadas por el gran Maestro dictador auto-Impuesto.

    Realmente como miembro no reconozco la convocatoria del Gran Conclave!! Por un motivo claro y evidente,( No se ofrecen las garantías democráticas ni tan siquiera las de su propia costitucion) la ilegalidad y la desobediencia a las normas constitucionales de la GLE se han trascendido, violado y prostituido por el gran dictador.

    El delirio del GM Oda es comparable con las dictaduras más relevantes y vergonzosas que sufre la humanidad.

    La responsabilidad del Miembro de la GLE es ser Coherente y actuar restableciendo la democracia y la vuelta de la alegría y la armonía en nuestra GLE.

    Un mensaje claro a los hermanos y miembros de la GLE ( Cada acto tiene su consecuencia) (( La ley universal de la Causa y Efecto)) ella repercute directamente con tu intención y acción y la primera consecuencia es tu mismo luego tu entorno y luego todo un camino de reconciliación de tu acción e intención ante tus actos.

    !!!Cuidado ¡¡¡ con la máxima (( Ley universal Causa y efecto )). Lo que siembras cosechas, lo que cosechas recoges.

  4. Kim Peex    

    Gracias Jesús, gracias Pere. Difícilmente los hermanos podremos pagaros vuestra entrega. Como digo mas abajo no hay nada que se pueda hacer, solo una revuelta agresiva. El Holograma Oscar es capaz de volverse a presentar. Los miembros del Cónclave son unos ignorantes o peor unos irresponsables.
    Gracias.
    Kim Peex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.