Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«Haz lo que digo, no lo que hago»/Grupo Covadonga


shadow

Read in english

El lunes 16 de septiembre, la plataforma digital «El Oriente» de la Gran Logia de España publicó la lista habitual de artículos que destacan las actividades del Gran Maestro de la gran Logia de España para que todos estemos orgullosos de ser masones españoles.

Ese es el blog oficial de la GLE, en el que nuestro Gran Maestro se declaró líder de la Masonería mundial. Es el blog que usa para decirnos a todos cómo ser buenos masones y expone la teoría del amor fraternal, la verdad y la solidaridad. Sin embargo, el Gran Maestro y su máquina de propaganda deberían decirnos: «haz lo que digo, no lo que hago».

Prueba de esto es cómo, una semana después de sufrir una de las peores catástrofes naturales de la historia, en el sur de España, donde incluso algunos HH de la GLE se han visto afectados por una gran inundación, el Gran Maestro NO ha reaccionado a este desastre.

Que se sepa, no se ha efectuado ninguna oferta de ayuda o donación de la Gran Logia de España a la población civil afectada.

Recientemente, el Gran Maestro dijo que deberíamos vivir como masones en el seno de la sociedad. ¿Qué ejemplo da ahora el Gran Maestro? ¿Dónde está la acción positiva y práctica de la Gran Logia de España, lógicamente con su limitación de recursos, ante tan aciaga y devastadora calamidad en el sur de España que ha costado seis vidas y millones de euros en daños?

La respuesta es nula

Sólo la publicación de más artículos en «El Oriente» sobre el Gran Maestro asistiendo a la instalación de una logia y noticias sobre América del Sur o la Alemania nazi.

El titular de «El Oriente» esta semana debería haber sido «La Gran Logia de España envía una donación y establece un fondo de ayuda para las víctimas de las inundaciones en el sureste de España».

Esa noticia habría sido recibida con agrado por la sociedad española que, tan a menudo, está en desavenencia con la masonería. Es otra oportunidad perdida de ejercer nuestros principios masónicos en una situación tan real como conflictiva; y mejorar la imagen de la masonería española.

Es un claro ejemplo de la falta de liderazgo de nuestro Gran Maestro con un comportamiento ausente de principios éticos.

Gran Maestro debes dimitir!

Saludos fraternales, El Colegio Invisible.

Comunicado: «Haz lo que digo, no lo que hago»  16-09-2019


Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.