Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La ambigüedad del lobby que no es


shadow

Por H.·. Morayta

Óscar o la regularidad, Sinfonía inacabada de política y religión (IV): La ambigüedad del lobby que no es

El Pro Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra asegura que «No se puede permitir que la masonería regular se convierta en un grupo de presión o una facción política».

No obstante dice Óscar de Alfonso que «No somos un lobby, lo niego, pero añado ¿y si lo fuéramos, qué? Un lobby de gente justa y honrada que busca lo mejor para la sociedad, de auténticos ilustrados se presume. ¿Qué problema hay? No nos vendemos al mejor postor sino que buscamos el bien. Yo estaría encantado. Siempre y cuando no se utilice eso en beneficio propio».

«Siempre y cuando no se utilice eso en beneficio propio».

Si no es en beneficio propio, lo es en pro de los ideales, ¿Ahora bien, quien interpreta la aplicación real de esos ideales? Pues habida cuenta de las últimas declaraciones de Óscar de Alfonso, todo apunta a que él se considera capaz de hacerlo. Según sus declaraciones en noviembre de 2010 al diario La Vanguardia, «No somos un lobby ni deseamos serlo. Las personas que se acercan a la masonería pensando que van a subir de nivel social, político o económico están muy equivocadas. No es ningún club de influencias»… 

La cuestión resulta no esta exenta de interés. «No somos un lobby ni deseamos serlo». Esto lo declaró en el año 2010. Es decir, no siéndolo, tampoco lo desea. Ahora bien, en el año 2019 declara  que «No somos un lobby, lo niego, pero añado ¿y si lo fuéramos, qué?» para después añadir que  « ¿Qué problema hay? No nos vendemos al mejor postor sino que buscamos el bien. Yo estaría encantado. Siempre y cuando no se utilice eso en beneficio propio».

La masonería no es un lobby, ahora bien para serlo  tiene que poder serlo. Es innegable que es habitual que la prensa pregunto de manera reiterada sobre estas cuestiones. Es verdad que Óscar de Alfonso y su equipo de comunicación buscan de manera sistema ser entrevistado o ser noticia, de ahí, que las oportunidades para responder sobre esta cuestión han sido numerosas. En dichas entrevistas, Óscar de Alfonso siempre ha asegurado que la masonería, en cuanto al perfil de sus miembros, es un espejo de la sociedad, no obstante:

Una organización fuerte liderada por Óscar de Alfonso que busca tal y como declaró al Diario Qué «personas honestas, justas, sí. Unas veces lo conseguimos y otras no» o  al diario La Provincia «buscamos gente honesta para hacerla mejor y así mejorar la sociedad». A ello, hay que sumar que en numerosas ocasiones ha repetido que ser masón, es barato «300 euros al año», es decir, «más barato que un gimnasio o ir a los toros». Claro que este perfil, coincide en esa ambigüedad calculada que vincula la Gran Logia de España con otro tipo de hermanos.

En el Diario de Sevilla responderá a la pregunta de si hay masones en la política que  «No sólo a nivel estatal, sino autonómico o municipal. La masonería hoy día no es un grupo de presión ni un lobby en la sombra. Los hay en la política, el Derecho o la Medicina, que son albañiles o gasolineros. Un reflejo de la sociedad en la que vivimos».

En la revista Que, «Ser librepensador, creer en el progreso y la mejora del ser humano no es tan fácil, ja, ja, ja… No, mira, recientemente ha habido dos ministros masones. Uno nunca lo escondió aunque no hiciera gala de ello, Jerónimo Saavedra…»a lo que periodista replica ¿Y el otro? «No puedo decirlo. Pero hay de todo».

Esta ambigüedad calculada, sobre la base de ni confirmar ni desmentir tiene su reflejo en El Oriente. «Pero hay de todo», incluso en la lucha contra ETA. El boletín incluyó dentro de sus notas de prensa las declaraciones de quien fuera Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, condenado por corrupción. En sus declaraciones al diario El Mundo, Luís Roldán aseguró que «Para entender la colaboración española y francesa en la lucha antiterrorista contra ETA hay que remitirse a la Masonería».

Tras incluir otras declaraciones en torno a la colaboración franco-española en la lucha contra ETA y el papel de la masonería, El Oriente asegura que «La Gran Logia de España no está en condiciones de confirmar ni desmentir esta revelación del ex Director General de la Guardia Civil. Cada masón es libre de dar a conocer o no su condición, por lo que ni las Grandes Logias ni los diversos masones a título individual pueden revelar la condición de otro miembro de la Institución».A la pregunta en el Diario La información de si hay masones en puestos de responsabilidad dirá que «Los hay, de todos los colores, de todos los partidos. Hay  masones militares, policías, políticos, periodistas, fontaneros,  panaderos… pero lo que hay que rechazar de plano es la  idea de que el Gran Maestro dirige a cada uno de sus  hermanos en sus trabajos. A los más representativos les he  propuesto que digan que son masones, porque creo que es  bueno, pero no quieren». Después el periodista pregunta «Y en el CGPJ, ¿hay muchos? (Se ríe con ganas) No lo voy a decir. Hay masones jueces,  claro que sí, y fiscales… somos un reflejo de la sociedad. Me  encanta que haya masones jueces, pero también me encanta que los haya en los talleres mecánicos…. no quiero una  masonería de élite sino de gran corazón».

Por haber parece que los hay incluso en la UNESCO, «Hasta en la UNESCO los ha habido, al menos fue uno de sus  directores generales». De hecho en una de las últimas edición de El Oriente, el premio de Excelente Masón, se lo han dado a un hermano, sobre el cual poco puede deducirse en el titular de la noticia, pues lo único que consta es que «Un consultor de Naciones Unidas, nombrado masón de 2018». De ahí, que pueda hablarse de ambigüedad calculada.

Nota: Diario Masónico no comparte necesariamente ni la totalidad ni parcialmente las opiniones vertidas por los autores de los artículos publicados.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Caza Ovejas Negras    

    Según este artículo Oda dice:
    En la revista Que, «Ser librepensador, creer en el progreso y la mejora del ser humano no es tan fácil, ja, ja, ja… No, mira, recientemente ha habido dos ministros masones. Uno nunca lo escondió aunque no hiciera gala de ello, Jerónimo Saavedra…»a lo que periodista replica ¿Y el otro? «No puedo decirlo. Pero hay de todo».

    Oda sabe bien quien hay en la GLE y en el Supremo Consejo, y si se revelara las identidades secretas de algunos HH Oda tendría que esconder la cabeza como las avestruces, esa información la poseen 2 HH y uno es un servidor, no pienso de momento revelar la identidad ( Secreta) de algunos HH ya tengo la ( Absoluta certeza que Oda no lo sabe) ya que se la cuelan cuando quiere.
    Te daré una pista Querido Oda, no sale en el certificado de penales, y es una información que pondría la GLE en un punto muy ( Comprometido).
    Esa información me la guardo de momento.

    Yo no soy como el Blog T M que te teme.
    Esa información no tengo la mayor duda que ni tu la sabes mi Querido Oda.

    Si saliera esa información en una semana no tan solo dimitiría, sino que a nivel social serías calificado como el que apoya a…aún que actualmente ya no están pero la memoria no se borra.

    Te doy este mes mi querido Oda para que encuentres un sustituto y te retires como GM.
    Recuerda yo no soy ese blog deTM.
    Esta vez no dudaré en contar quien forma parte de la GLE y el Supremo Consejo y sus identidades secretas, y puedo hacerlo ya que forma parte del pasado y la sociedad española debe de saber a quienes hay dentro de la GLE no quieres salir del armario pues sal del todo y que sea todo trasparente.

    Tienes un mes para decirlo tu o lo digo yo, y tengo claro quien te ocultó información, no eres tan listo como te crees.

  2. Caza Ovejas Negras    

    Como decía en mi anterior comentario:

    No aportan nueva información por una razón simple!! Los HH que tomamos la opción de iniciar acciones contra Oda y la estructura de gobierno de la GLE, no somos ( Endebles) o ( Fragiles) tenemos la conficcion y la determinacion y una clara dirección, nosotros no informamos!! Nuestra acción es ( Ejecutar atraves de la denuncia efectiva) cuando vimos una posibilidad de compartir en un blog T.M de reciente creación pensamos que podría ser un punto de apoyo, pero en pocos días vimos que solo es el » Acne-Adolescente» que perdura y vimos como eliminaba borrando los comentarios.
    Eso nos dio que pensar y pudimos deducir, que es un blog para pasar el tiempo.
    No podíamos confiar con la voluntad ( Debil) de el administrador de ese blog) y la poca valentía.

    Y por poca información ahora se compara la GLUI con la GLE y seguimos en el más de lo mismo.
    Los proyectos fracasan por falta no de el enfoque del proyecto, sino de estrategia para que el » Gran Dictador» no pueda decir ( No ).

    La iniciativa del Blog T.M. es ( Floja, Endeble y Fragil) a la minima esconde la mano y eso se traduce en quitar eliminar comentarios, pero hay más aún, cuando entro en pánico decidió eliminar la opción de comentarios, así poner los cientos versión ( Gloria Fuertes) y leer el cuento de los tres créditos y el lobo.
    TAF

  3. Caza Ovejas Negras    

    Este articulo está muy desinformado, sobre los miembros de la GLE, donde estabais en la GLE para no enterarnos de quien hay?? Eso no es especulacion??.
    Habla de lobby ? Que es el Blog de Traspariencia Masónica?? Sino un Grupo de presión? Bueno de ( Leve presión) ya que no saben meterle el dedo en el ( Ojo ) a Oda.
    Este articulo es el ( Básico) que habla sin concretar, no aporta más que más de lo mismo!! Y porque??
    Porque la cobardía es su estandarte, tiran la piedra y esconden la mano, y repiten el gran lanzado de piedra como el día de la marmota..
    Que quiere conseguir este artículo y quien lo realiza ? Que habla de Lobby y resulta que colabora en el Blog Traspariencia Masónica?? Un blog de revista ( Rosa ) de tertulias de peluquería entre revista y revista.

    Querido H.·. Morayta no pidas aquéllo que tu no haces, no exijas aquéllo que no eres capaz de aceptar de ti.
    Colaborar en el blog ( De noticias Rosas de la GLE) y luego hablar de lobby es para ponerte el espejo para que te veas.
    Con esa actitud de » Fragilidad» complaciente no espantais a Oda más bien atraeis prensa basura rosa.
    Hay que ser más contundentes no denunciar atraves de artículos sin noticias nuevas o actuales? Que pasa que el blog de Traspariencia Masónica de prensa rosa de la GLE solo sabe de los ( Rulos o Laca ) que no podéis acceder a la información real?? Teneis ya copias de las demandas presentadas?? Obviamente que no.
    Seguir jugando a las chapas o a la consola masonica.
    Donde están los HH valientes??
    Seguid jugando a los blogs…y a las chapuzas y a cambiar cromos.
    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.