Icono del sitio Diario Masónico

Castilla intensifica la purga de Logias

purga_diario_masonico

La purga no se ha hecho esperar. La Gran Logia de Castilla, a través de los decretos promulgados por su Gran Maestro Provincial y corroborados por su Gran Secretario Provincial, han iniciado una deriva de decretos demenciales en los que se expulsa, tanto al Gran Orador, como al Presidente de la Corte de Justicia Masónica.

Mientras el Gran Orador de la Gran Logia de España pedía bomberos en lugar de pirómanos, en la Gran Logia de Castilla, jurisdiccionada bajo los auspicios de la Gran Logia de España y con el total apoyo (por acción u omisión) del Gran Maestro, ha llevado al límite la convivencia fraternal mediante esta purga, hasta el punto de romperla definitivamente con estos decretos. En particular nos referimos al nº 44, publicado el día 27 de septiembre y el nº 45, publicado hoy mismo. Y es que la GLE y algunas provincias se parecen más a un culebrón turco que a una Obediencia Masónica.

El Decreto nº 44 (27 de septiembre): El no reconocimiento del Gran Orador y del Presidente de la Corte de Justicia

En él, el G.M. Provincial acusa a diversos HH.·. de falsificar documentos para llevar a cabo instalaciones de VV.·.MM.·. de forma fraudulenta, falsificando dispensas y afiliaciones. En él acusa de obviar en los informes al Gran Orador Provincial y al Presidente de la Corte Suprema estos hechos que, según afirma el Gran Maestro Provincial están probados, aunque no presenta ninguna prueba ante ninguno de ambas administraciones de Justicia Masónica.

Por ello decreta literalmente:

1.- Prohibir la entrada en la R:.L:. Pro Libertate al V:.H:. A. F. y al Q:.H:. I. de Z., por alterar gravemente la armonía de la logia de modo reiterado, así como a cualquier logia de la jurisdicción, dicha prohibición se mantendrá hasta que la Corte Suprema de la GLE resuelva sobre su futuro. La instalación del Q:.H:. I. de Z. no tendrá lugar, al haberse acreditado más allá de toda duda la falsedad de las pruebas aportadas, con la complicidad de terceros, hechos que proceden a trasladarse como denuncia ante la GLE. (Primero acusan y suspenden cautelarmente)


2.- No reconocer autoridad alguna del Gr:. Or:. Prov.. L. G. ni del Presidente de la Corte de Justicia Prov:., V:.H:. A. A., por la sucesión reiterada de falsedades documentales y fraudes procesales, con las que han pretendido instaurarse en poder autónomo represor, con el que acosar judicialmente a cualquier H:. que no se pliegue a sus dictados. (No se reconoce la autoridad de miembros electos, se rompe la división de poderes, además de que el Gran Maestro no es nadie para no reconocer cargos electos. La función del Gran Maestro según los reglamentos y constituciones es la de hacer cumplir los pronunciamientos precisamente de estos dos órganos y no al revés)

3.- Formular denuncia ante la Corte Suprema de la GLE por estos hechos contra las siguientes individuos, que no Hermanos:

a.- V:.H:. L. G. (Gran Orador)
b.- V:.H:. A. A.
(Presidente de la Corte de Justicia Provincial)
c.- V:.H:. A. F.
d.- R:.H:: A. Z.
e.- Q:.H:. I. de Z.

(Fíjense en la expresión del enunciado, individuos, que no hermanos, a pesar de que a continuación les concede el tratamiento de RR.·. VV.·. y QQ.·. HH.·.)

4.- Solicitar como medida cautelar, entre otras, que el Gr:. Or:. Prov:. V:.H:. L. G. y el Presidente de la Corte de Justicia Prov:. V:.H:. A. A, sean apartados de sus cargos, como paso previo a su enjuiciamiento. (¿Quién los va a enjuiciar y quiénes llevarán el proceso? El Gran Maestro Provincial no reconoce a las autoridades judiciales de su jurisdicción, y el Gran Orador de la GLE acaba de dimitir hace tres días, sólo queda la Corte Suprema)

Decreto nº 45: LA PURGA

Tras el decreto del viernes, en el que se desprende de los GG.·. OOFF.·. que le molestan, sube la apuesta, y tan sólo hace unas horas, se ha publicado otro en el que directamente suspende a cuatro logias de Asturias, Santander, Toledo y Bilbao y a todos los HH.·. que las componen. Esto se traduce en que de las 15 logias que la componen, cuatro están en estos momentos suspendidas. Estos números son relativos, puesto que algunas de esas 15 trabajan conjuntamente por carencia de los miembros necesarios para abrir trabajos.

Este decreto es especialmente delirante, y se trata objetivamente de una muestra de actuación a la desesperada con una única estrategia: quitar el derecho a voto de los VV.MM. en una hipotética convocatoria de Gran Asamblea o lo que es más próximo, el Gran Cónclave, con capacidad para convocar una Gran Asamblea con el voto a favor de tan sólo el 10% de sus miembros.

El decreto dice textualmente así:

CONSIDERANDO:

La sucesión de acontecimientos contrarios a nuestros Ladmarks, Constituciones y Reglamentos protagonizados por elementos individuales o bien grupos internos dentro de logias de la jurisdicción, coordinados en una red común, al margen de la Orden, y cuyo fin es subvertir la voluntad de la mayoría de HH:. de la Gran Logia de España, por cauces ilegales de índole penal.

Que fruto de ello, se ha venido produciendo una derivación hacia el salvajismo y la anarquía en dichas logias, donde impera la ley del terror, llegando a extremos de deponer venerables en ejercicio por la vía de las amenazas y coacciones en el ámbito profesional y personal, donde se desatienden de modo reiterado y consciente los requerimientos provinciales en materia de información, control y ejecución de resoluciones, y donde se utiliza a HH:. AAp:. y CComp:. como meros peones de usar y tirar, con el fin de someter la voluntad de la logia a dichos grupos.

DECRETAMOS:

Suspender administrativamente, al amparo de lo establecido en el Art. 5 De las Grandes Logias Provinciales, a las siguientes RR:.LL:.

  1. R:.L:. Jovellanos No 138, al Or:. de Gijón.
  2. R:. L:. Semper Fidelis No 150, al Or:. de Torrelavega.
  3. R:.L:. Aleph No 147, al Or:. de Toledo
  4. R:. L:. La Tolerancia No 16, al Or:. de Bilbao.

Consecuencias

Son impredecibles. Como ya decíamos en artículos anteriores, la GLE está en un punto de no retorno, y la vía pacífica de resolución de conflictos parece muerta tras los Decretos del G.M. de Castilla, que la abocan a un infeliz desenlace. Estaremos atentos a cualquier novedad y les mantendremos informados.

Quizás también le interese:

Primicia: Dimiten el Gran Maestro y el Gran Secretario de Castilla

Última hora: Las Logias suspendidas en Castilla seguirán con su actividad normal

Se consuma la dimisión del Gran Orador y la GLE se asoma al abismo

Se anuncia la dimisión del Gran Orador de la GLE

EXCLUSIVA DM: Entrevista a Javier Escalada, Gran Maestro de la Gran logia Provincial de Madrid

PREMIUM: Investigado el Gran Maestro de Castilla por presuntos hechos delictivos

Gran Logia de España en Estado de Excepción

Gran Orador en el Cónclave: “La Gran Logia de España está rota”

Salir de la versión móvil