Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Conferencia conjunta entre la GLNF y el GOdF


shadow

La masonería francesa hace historia: Conferencia conjunta entre la GLNF y el GOdF

Según informa la Agencia de Prensa Masónica, el próximo 28 de mayo se celebrará una conferencia muy especial. Se podría calificar de histórica, ya que el Gran Oriente de Francia y la Gran Logia Nacional de Francia son quienes la organizan y asistirán conjuntamente.

La conferencia conjunta llevará por título » Las Reuniones Lafayette GLNF-GOdF (La Francmasonería, Escuela de pensamiento, Escuela de Espiritualidad).» y se celebrará en el Templo del GOdF.

En esta ocasión, el tema a debatir será: La Franc-Maçonnerie face ses mythes. Tal y como se cita en la noticia, el hecho de que estas dos potencias masónicas encuentren puntos de unión, demuestra que la masonería ha cristalizado en un diálogo que esperemos que continúe en el tiempo.

Por primera vez en 100 años, se ha establecido un verdadero diálogo entre el Gran Oriente de Francia y la Gran Logia Nacional Francesa a través de esta conferencia conjunta

Ese primer encuentro lo inauguraron dos conferenciantes, Yves Yvert-Messeca, catedrático honorario y Doctor en Historia por el GODF y Bruno Pinchard, Doctor en Filosofía, y Maestro de la Logia Nacional de Investigación Villard de la GLNF, que propusieron brillantes planteamientos a la cuestión de los mitos masónicos. Sus ideas, pusieron de relieve lo que constituye la base común de la masonería. Sus puntos de vista habían revelado la parte propia de cada Obediencia: Una de declara como una escuela de pensamiento, la otra como una escuela de espiritualidad.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.