Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La policía danesa abate al presunto autor de los dos tiroteos en Copenhague


shadow

La policía danesa abate al presunto autor de los dos tiroteos en Copenhague

 

 

 

La Policía danesa ha matado al presunto autor de dos tiroteos solo separados por horas en la capital danesa, en los que han muerto dos personas y otras cinco han resultado heridas.

«Asumimos que es el mismo responsable el que está tras ambos incidentes y también asumimos que el sospechoso abatido por la Policía en la estación de Norreport es la persona responsable de estos asesinatos», ha explicado el inspector jefe Torben Molgaard Jensen en rueda de prensa.

En la madrugada del sábado, Copenhague vivió otro tiroteo,  posterior al que tuvo lugar en el centro cultural donde se desarrollaba un debate sobre libertad de expresión e islam. Esta vez ocurrió en las inmediaciones de la sinagoga más importante de la ciudad. Una persona recibió varios disparos en la cabeza que le causaron la muerte y dos agentes de policía sufrieron impactos de bala en el brazo y la pierna, según informó la policía de Copenhague.

La víctima mortal del tiroteo era miembro de la colectividad judía que controlaba la entrada de visitantes a la sinagoga, según el presidente de la sociedad judía danesa, Dan Rosenberg Asmussen. «Estaba a cargo del control de la gente que entraba a la sinagoga con motivo del festejo de Bar Mitzvah», dijo Asmussen. El atacante fracasó en su intento de entrar al centro religioso, en cuyo interior había unas 80 personas.

El supuesto agresor huyó a pie del lugar, lo que facilitó el despliegue de la operación policial, que entre otras medidas de seguridad evacuó la estación de trenes de la ciudad. El sospechoso fue abatido en la madrugada en el barrio de Norrebo, cerca de los escenarios que registraron dos tiroteos en menos de 24 horas.

El inspector jefe Torben Molgaard Jensen ha señalado que no hay indicios que apunten a que haya más de un responsable de estos atentados -inicialmente se barajaba la implicación de dos personas-, que se producen cinco semanas después de los ataques yihadistas en París, donde tres terroristas asesinaron a 17 personas entre el 7 y el 9 de enero.

eldiario.es

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Arnulfo Aguado Espadas    

    este fin de semana recibi el articulo sobre la kabala fue dificil comprender al exponente debido a la interrupcion constante de las organizadores mejoren este conocimiento soy iniciado y me interso en mi preparacion gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.