shadow
shadow

César Navarro: “La Masonería ha sido mi vida”

 

 

 

 

 

Fotografía: Vicente Rodríguez (izqda) y César Navarro (dcha) durante una conferencia este año.

La Masonería ha sido mi vida“. Con esta frase, recogida en un extenso perfil publicado por el diario El País, el nuevo presidente del Ateneo de Madrid, el Querido Hermano Cesar Navarro, reivindica su pertenencia a la Orden y evoca el hecho de que muchos presidentes ateneístas han sido igualmente masones.

Por tercera vez, los miembros de esta institución fundada en 1835 han designado a este médico de 81 años, “hombre afable, de atenta escucha y maneras corteses” como lo describe el diario,para ocupar su presidencia con el objetivo de recobrar para el Ateneo de Madrid la cualidad y condición de vanguardia de la sociedad civil madrileña.

El paso dado por el Querido Hermano es la expresión de un uso y costumbre ancestral de la Masonería: corresponde a cada masón administrar el conocimiento público de su condición, que ningún otro miembro de la Orden puede revelar por él. En países de amplia tradición democrática donde la Masonería nunca ha sido perseguida es habitual que esta condición se exprese de manera más abierta que en España, pues es siempre sinónimo de rectitud ética y compromiso social.

Fuente: El Oriente

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.