Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Manifiesto: YO SÍ SOY MASÓN


shadow

Porque tras la distancia vencida, he visto en los caminos de la vida, la fe mentida, la traición y la falsía y ensordecido el canto a la alegría.

Soy masón porque he visto, también, en mi camino el ruido y el bullicio de tanta hipocresía, el campo ya no espiga, y la voz del niño es desatino, los sueños, la esperanza y la ilusión perdida.

# YO SÍ SOY MASÓN

Porque es preciso rectificar la vida, dejando atrás los errores con el abrazo de la muerte y ascender de las tinieblas a la luz alegremente con la grata compañía del aire… el hálito vital, la fuerza misteriosa que permite el equilibrio de la naturaleza bondadosa y con el agua, fluido de la vida que en sus formas la materializa y con el fuego misterioso en la turbia vocación de la ceniza transitando caminos de meditación, de reflexiones, con el furor de las espadas que combaten la inequidad y las pasiones.

# YO SÍ SOY MASÓN

Porque anhelo como mis Hermanos, construir un mundo mejor donde reine el amor en todas las naciones porque anhelo también, la paz a mi alrededor construyendo sueños, construyendo ilusiones. Porque quiero ayudar a la humanidad a desplegar sobre el cielo infinito la Libertad, la Igualdad y La Fraternidad en donde resuene siempre el eco victorioso de su grito.

# YO SÍ SOY MASÓN

Porque encuentro en mis Hermanos, la amistad que florece, para no desesperar en sombrías aflicciones porque el alma se agiganta y fortalece inspirando la virtud y alejando las pasiones, porque aprendo a conocer el pasado, mirar el presente, y proyectar su resultado porque conocerse a sí mismo, es comprender que todo lo que sucede nos ayuda a crecer.

# YO SÍ SOY MASÓN

Porque soy Libre y de buenas costumbres abriendo mi mente a los espejos del alma para calmar la sed del saber y disponer de la calma en el tránsito al ocaso y descenso inexorable de las cumbres. Porque deseo sepultar el vicio y las pasiones eligiendo morir profanamente, sin importar vicisitudes construyendo el Gran Templo y su altar a las virtudes en un ascenso vivificante de amor, de paz, de perfecciones.

# YO SÍ SOY MASÓN

Porque asistiendo a mi Logia, encuentro un lugar con instantes de silencio para mi alma arrullar para iluminar con la sabiduría, la fuerza y la belleza nuestro templo, contemplando la vida que embelesa, porque en cada Masón existe un sueño y el querer… ver una sonrisa cada amanecer porque cada UNO es un eslabón en la cadena de fraternidad y que nuestro lema: Salud, Fuerza y Unión, abrace a la humanidad entera.

PORQUE NO SOY MÁS MASÓN QUE UN MASÓN MÁS.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.