El 86% de los masones ha prestado ayuda directa a causa de la crisis
Gran Logia de España no son inmunes a los efectos de la crisis económica. De acuerdo con el III Barómetro Masónico, sólo el 6,2% de los masones no se considera afectado por la crisis.
Para el grupo más amplio, el 53,5%, los efectos han sido “muchos”. En este entorno complejo, ¿cómo reaccionan los masones? Un 21,8% de los miembros de la Gran Logia de España no ha prestado ningún tipo de ayuda a un hermano a raÃz de la crisis. El 34% admite haber prestado auxilio económico directo a un hermano y el 20,6% algún tipo de asesoramiento y consejo.
También hay una cierta intensidad en el networking con terceros: un 12,2% de los miembros de la Gran Logia de España ha logrado presentar a dos personas con éxito. Sólo el 3% de los miembros de la Gran Logia de España ha empleado directamente a otro hermano.
«¿Significa esto que la MasonerÃa es un club para la ayuda mutua de sus miembros? No. Significa, más bien, que el masón tiene un compromiso ante su entorno, ante cada hombre que sufre, sea o no hermano. Resulta imposible comprender correctamente la reacción de los masones ante la crisis si no analizamos, también, como se comportan fuera de la Gran Logia de España. La acción de los masones es más intensa en este caso y el porcentaje de hermanos que no han prestado ningún tipo de ayuda directa desciende hasta el 13,6%«, explica el Barómetro.
Fuente: El Oriente
Deja una respuesta