Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El 86% de los masones ha prestado ayuda directa a causa de la crisis


shadow

El 86% de los masones ha prestado ayuda directa a causa de la crisis

 

 

 

 

Gran Logia de España no son inmunes a los efectos de la crisis económica. De acuerdo con el III Barómetro Masónico, sólo el 6,2% de los masones no se considera afectado por la crisis.

Infografía

Infografía

Para el grupo más amplio, el 53,5%, los efectos han sido “muchos”. En este entorno complejo, ¿cómo reaccionan los masones? Un 21,8% de los miembros de la Gran Logia de España no ha prestado ningún tipo de ayuda a un hermano a raíz de la crisis. El 34% admite haber prestado auxilio económico directo a un hermano y el 20,6% algún tipo de asesoramiento y consejo.

También hay una cierta intensidad en el networking con terceros: un 12,2% de los miembros de la Gran Logia de España ha logrado presentar a dos personas con éxito. Sólo el 3% de los miembros de la Gran Logia de España ha empleado directamente a otro hermano.

«¿Significa esto que la Masonería es un club para la ayuda mutua de sus miembros? No. Significa, más bien, que el masón tiene un compromiso ante su entorno, ante cada hombre que sufre, sea o no hermano. Resulta imposible comprender correctamente la reacción de los masones ante la crisis si no analizamos, también, como se comportan fuera de la Gran Logia de España. La acción de los masones es más intensa en este caso y el porcentaje de hermanos que no han prestado ningún tipo de ayuda directa desciende hasta el 13,6%«, explica el Barómetro.

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.