Nuevo Templo de la GLFE en Marbella
El pasado 21 de febrero, en la ciudad de Marbella, en una emotiva ceremonia presidida por el Muy Respetable Gran Maestro de la G.·.L.·.F.·.E.·. (GONE/GLE) del REAA.
Asistido de sus Grandes Oficiales tuvo lugar la entrega de Carta Patente y Consagración posterior del Templo de la nueva Respetable Logia Simbólica que los Hermanos fundadores definieron con el nombre de RIEGO nº 3, en homenaje y recuerdo al Ilustre Hermano e Ãnclito General liberal Rafael del Riego Florez, un adelantado a su tiempo y héroe de las libertades, ignorado y que murió asesinado por el rey felón Fernando VII, por luchar contra el absolutismo y a favor de una monarquÃa constitucional.
Al fraternal ágape posterior, asistieron diversos Hermanos y representaciones de otras Logias de diversas provincias de AndalucÃa y Madrid.
Quien aspire a ingresar en la FrancmasonerÃa ha de saber que tiene que ser un hombre libre,de buena reputación y buenas costumbres. “Libre” quiere decir «no atado» a ninguna sujeción fÃsica o moral; las “buenas costumbres” serán del tipo medio de corrección o «standard» de conducta que se tome como modelo.
Aparte de ello es preciso, también, que tenga vocación de masón, que se sienta afÃn a lo que significa la institución Masónica, pues no todo aspirante a la iniciación a ella es iniciable. Por ello, aunque la FrancmasonerÃa no es elitista en el sentido material del vocablo, pues acoge a personas de todas las clases sociales, sà es, en cambio, selectiva, y por ello no da cabida a quienes no demuestren tener buenas cualidades para la vida iniciática. Para ser iniciable es preciso poner el ser por encima del tener, y acudir a la institución más con el propósito de dar que con el de recibir. Hay quienes dicen que la MasonerÃa es algo anticuado que ya ha cumplido su ciclo, por lo que no parece comprensible que un hombre moderno encuentre razones que le impulsen a hacerse masón. Los que eso afirman incurren en ese defecto tan español de tomar la parte por el todo.
Deja una respuesta