Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Exclusiva: Fuentes venezolanas aseguran que documento sobre la expulsión de Óscar Pérez es falso


shadow

Exclusiva: Fuentes venezolanas aseguran que documento sobre la expulsión de Óscar Pérez es falso

 

 

Por Garibaldi (Simb.·.)

  • Según fuentes de la masonería venezolana, el documento difundido por redes sociales es falso.

  • Una de las Dignidades que figuran en ese documento no ejercía su cargo en la fecha indicada.

Varias fuentes dignas de todo crédito, confirmaron ayer que la Justicia Masónica sintió la presión del gobierno nacional  desde que se declarara oficialmente a Óscar Pérez «terrorista y prófugo de la justicia», a raíz de su ataque a varias instituciones en junio del pasado año.

Según distintas fuentes, el Venerable Maestro de la Logia a la que pertenecía en su condición de masón, el Q.·.H.·. Óscar Pérez, fue citado a instancias gubernamentales y respondió a varias preguntas.

Tras el interrogatorio, el Venerable Maestro abrió Causa de Justicia Masónica contra el Q.·.H.·. Óscar Pérez por violación a las Leyes de la Nación representada por los hechos considerados terroristas. Dicho proceso culminó en una sanción que consistió en la suspensión (o expulsión, todavía pendiente de confirmar).

Debemos resaltar dos cosas:

  1. Que dicho expediente no ha trascendido, dado que es secreto.
  2. Que Diario Masónico ha intentado hablar con los protagonistas y dirigentes de la GLRV infructuosamente.

El documento filtrado es falso

Según siempre nuestras fuentes, lo más probable es que el Q.·. H.·. Óscar Pérez fue suspendido y afirman rotundamente que el documento difundido en las redes sociales es falso por dos motivos fundamentales:

  1. Una de las DDig.·. citadas en el documento no ostentaban el cargo que se les atribuye en el documento en las fechas que figuran en él.
  2. Los artículos citados no se corresponden con el Derecho Masónico Venezolano vigente en estos momentos.

Nuestras fuentes de venezuela han declarado que  «el documento publicado es completamente falso. Se están haciendo averiguaciones para llegar a los autores del mismo. Esta condición se constata fácilmente, cuando los falsificadores obviaron un dato clave: Aparece como Gran Secretario firmante, el Q.·.H.·. Alfredo Tovar, quien fue el Gran Secretario del período pasado.»

«Por otro lado -añade- está el hecho de imprecisiones jurídicas masónicas no acordes con nuestras leyes vigentes reflejadas en la Constitución, los Estatutos Generales y el Estatuto Penal y de Enjuiciamiento Masónico.»

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Venezolana libre pensadora    

    Les dejo aca información de otra fuente que sustenta lo que dice este artículo.
    Dice publicación de facebook:

    ¿ÓSCAR ALBERTO PÉREZ FUE EXPULSADO DE LA MASONERÍA?
    Aclaración en defensa de alguien, que hoy ya no puede defenderse

    En vista de las informaciones confusas que se han difundido en las últimas horas, luego del asesinato del oficial Óscar Pérez, a manos de fuerzas gubernamentales del Gobierno de Venezuela; es necesario aclarar que el supuesto documento de expulsión que circula en redes sociales, pertenece a una Potencia masónica ajena al trabajo masónico del Q:.H:. Óscar Pérez.

    El documento que supuestamente estaría firmado por el M:.R:.H:. Juan Ubaldo Jimenez Silva, proviene – en caso de que el documento no sea apócrifo – de la Gran Logia de la República de Venezuela, y esgrime artículos constitucionales que le permitirían hacer injerencia en asuntos exclusivos de otras Potencias Masónicas.
    Sin embargo, el Q:.H:. Pérez no pertenecía a la Gran Logia mencionada Ut Supra, sino que suscribía obediencia a la Gran Logia Sur Oriental de Antiguos, LIbres y Aceptados Masones de la República Bolivariana de Venezuela, y así lo atestigua la foto con el M:.R:.H:. Rafael Arturo Carvajal Sanchez O:.E:., cuando este último fungía como Gran Maestro de la Potencia referida.

    Por todo ello, considero apropiado y además necesario, aclarar tan penosa situación, ya que la Gran Logia que cobijó, y en la que vio la luz este Hermano luchador en contra de la tiranía, jamás lo expulsó de la Masonería, ni dejó de aceptarlo masón y reconocerlo como tal.
    https://www.facebook.com/maximo.e.calderon/posts/10155318653291375

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.