Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

INTENTO DE ASESINATO EN FRANCIA POR PRESUNTOS MIEMBROS DE LA LOGIA ATHANOR Nº 759


shadow

La Logia Athanor, cuyo nombre se había relacionado durante unos días como la logia de los inductores de un intento de asesinato, es una logia de la GL-AMF (Athanor N ° 759, al Oriente de París).

Su Gran Maestre Fred Picavet suspendió la logia y a todos sus miembros por precaución, incluidos dos de los imputados, Daniel B y Fred V. Sorprendido de no ver el nombre del primer imputado, el patrocinador JL AB, me lo especificaron que no podía (más) ser suspendido, porque había sido anulado la obediencia en 2020 por impago de capitulaciones …

Mensaje del Gran Maestre a los Hermanos de la Alianza 

Tras la publicación de artículos en la prensa relativos a un intento de asesinato en el que estarían implicados miembros de una Logia perteneciente a la GL-AMF, el Gran Maestre de la GL-AMF pronunció de inmediato, como medida cautelar, la suspensión de la referida, miembros así como de toda la Logia, hasta que la justicia establezca la verdad sobre los hechos y la participación de estos miembros en este acto criminal. 

La GL-AMF recuerda que como obediencia masónica, aboga por el respeto estricto y absoluto de todas las leyes vigentes en nuestra República, así como la práctica de todas las virtudes morales y cívicas. 

En consecuencia, GL-AMF tomará todas las medidas necesarias en caso de que se prueben los hechos alegados. 

Reacciones y comunicado de la Grande Loge de France

Comunicado de la Grande Loge de France   (Comunicado de prensa inicialmente destinado a las Logias).
.

Venerables Maestros, mis muy queridos Hermanos,

Durante dos días los medios de comunicación se han apoderado de un sórdido caso penal, un intento de asesinato. Estos hechos ocurrieron hace varios meses pero no fueron revelados hasta después de la detención el 29 de enero de dos de los involucrados.

Entre estos se encuentran tres masones – o ex masones – de una Logia («Athanor» al parecer) ubicada en Puteaux (Hauts de Seine), que no tiene nada que ver con la Gran Logia de Francia, no más que los presuntos criminales son o nunca han sido miembros de nuestra Obediencia.

Quería traerles esta información porque hay confusión entre algunos de nuestros Hermanos entre la ciudad de Puteaux (Hauts de Seine) y la calle donde se encuentra la sede de nuestra Obediencia en París.

Aún así, esta publicidad de mala calidad sólo puede reforzar en la mente del público las fantasías mantenidas en torno a la masonería y sus redes, y esta «noticia» nos hará daño, a nosotros como a las demás obediencias. Se trata de individuos aislados que ingresaron a la masonería por equivocadas razones o que han olvidado las razones de un compromiso masónico cuya imagen mancillan hoy.

Esperando así aclarar cualquier malentendido y contando con ustedes para transmitir esta información a sus Hermanos, les envío, Venerables Maestros, mis Queridos Hermanos, mi más fraterno saludo.

Pierre-Marie ADAM
Gran Maestro

Fuente: Hiram.be/redacción DM

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.