shadow

La Gran Logia de Italia dona 100.000 € a la Cruz Roja


shadow

Roma – La Gran Logia de Italia de la ALAM dona 100 mil euros a la Cruz Roja Italiana para operaciones para combatir el coronavirus. 

“Como ciudadanos y masones, siguiendo la solidaridad que está bien trazada en el alma de cada albañil libre, solicitamos una recaudación de fondos entre las Hermanas y los Hermanos de nuestra Comunión que en pocos días permitieron esta donación”, dice Luciano Romoli, Soberano Gran Comandante Gran Maestro. 

“Como muchos, nosotros también hemos sufrido pérdidas significativas. Para ellos y para todos los hombres y mujeres que hemos perdido, para los miembros de su familia, para todos aquellos que sufren y que sufrirán en el futuro los efectos de lo que está sucediendo hoy, nuestro pensamiento emocional desaparece, y junto con el pensamiento también nuestra acción “, continúa Luciano Romoli.

La Gran Logia de Italia continuará trabajando junto a instituciones, asociaciones y la sociedad civil para superar estos días oscuros y dolorosos; fuerte de esos valores éticos y morales con los que es portador, y que también fue influenciado por Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja y primer ganador del Premio Nobel de la Paz.

Entrega de una ambulancia al comité de la Cruz Roja Italiana en Bolonia.

La Delegación Emilia Romagna de la Gran Logia de Italia de la A: .L: .A: .M:. dona a la Cruz Roja Italiana, el Comité de Bolonia, una ambulancia de segundo nivel disponible para los usuarios del territorio regional. 

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Italia de la A: .L: .A: .M:., Antonio Binni junto con Marco Migliorini, Presidente de la Cruz Roja de Bolonia y Vittore Morigi, Delegado. Maestro de la región de Emilia Romagna.

“Entre los propósitos esenciales de nuestra Obediencia, subraya el Gran Maestro Antonio Binni, tradicionalmente cae el deber de solidaridad, un deber que siempre se realiza con discreción. 

En esta circunstancia, hicimos una excepción conscientes de la importancia de este gesto de solidaridad y testimonio del compromiso y la sensibilidad que la Gran Logia de Italia tiene hacia la sociedad civil, en la que trabaja para fomentar una convivencia cada vez más solidaria, cada vez más humano, más y más justo “.

Puede seguir las noticias masónicas en torno al COVID-19 aquí

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.