Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

EXOTERISMO DEL COVID-19


shadow

 Roberto Godínez Soto

Exotérico: Que es común o accesible para todos.

¿Qué sucedió a finales del 2019 e inicio del 2020 con el COVID-19?

Hay tres o más versiones:

  1. En diciembre del 2019 se identificó por primera vez en la ciudad de Wuhan (China), supuestamente por consumir sopa de murciélago.
  2. El 12 de marzo del 2020, Zhao Lijian, portavoz del ministerio de asuntos exteriores de China, comento: “Podría haber sido el ejército estadounidense quien tajo la epidemia a Wuhan”.
  3. La otra versión es la de conspiración: “este virus fue creado en un laboratorio para reducir la población mundial y además crear una verdadera guerra comercial, entre Estados Unidos y China”.

Lo que si es cierto es que el 11 de marzo del 2020 la OMS (Organización Mundial de la Salud) declara la pandemia global.

En las redes sociales hay demasiada información y en ocasión contradictoria, por lo cual debemos de investigar un poco para no dejarnos engañar con los fake news.

Ahora bien ¿qué es un virus?

El Covid 19 es un microorganismo compuesto de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en una célula para reproducirse en ella. Un virus NO es un ser vivo, es una materia con información (podemos decir que es un USB, con información).

Los Coronavirus son una serie de virus llamados así por su forma, ya que tiene una especie de corona (como la de un reloj) alrededor del núcleo del virus. Estos organismos conviven con el ser humano desde siempre. (No es reciente el Coronavirus).

Ante la imfodemia, todos nos consideramos experto en los diferentes temas que se manejan en las redes sociales; Claro que debemos de ejercer nuestra Libertad de Expresión, pero esta debe ser con veracidad y sustentada.

La única realidad es que tenemos una Pandemia de Miedo, y para revertirla debemos buscar información científica y no olvidar lo que nos enseñaron nuestros ancestros:

  1. Una buena alimentación (recuerden la pirámide nutricional que se son enseñaba en los 70s del siglo XIX).
  2. El hábito de limpieza (personal y de nuestras casas).
  3. Pero sobre todo la limpieza mental (no ser pesimistas) Pensar Positivamente.
  4. Hagamos yoga en nuestra casa, de esta manera fortaleceremos nuestro sistema respiratorio.

Los invito a que dejemos de distribuir información negativa y sin sustento, mejor mandemos mensajes propositivos y con fundamento, de esta manera contribuiremos para que todos hagamos conciencia y entendamos el problema real del coronavirs.

Es Cuanto.

Prensa América

Puede seguir las noticias masónicas en torno al COVID-19 aquí

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.