Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Denegada la solicitud de Manuel Torres para ampliar el número de mesas electorales


shadow

Denegada la solicitud de Manuel Torres para ampliar el número de mesas electorales

 

 

Read this article in English

Según informa en su Blog de Campaña la Gran Comisión Electoral, constituida al efecto de regular las elecciones a la Gran Maestría en la G.L.E., ha denegado la petición de ampliación de mesas para el próximo día 10.

(Relación de mesas propuestas al final del artículo*)

Tras la denegación de los censos de los MM.·.II.·., la Gran Comisión Electoral ha denegado también la ampliación de las 23 mesas que se pondrán a disposición de los HH.·. para ejercer su derecho a voto.

La postura del candidato Torres siempre ha sido, y así lo solicitó en su día, la de ampliar en 10 mesas más para facilitar así los desplazamientos de los HH.·. a las mismas.

Además de las existentes, Manuel Torres pidió que se constituyeran 10 mesas más que se dividen de esta forma:

  • 3 mesas más en Andalucía:

En zonas tan importantes a nivel poblacional como Jerez, Granada y Córdoba, además de cambiar la existente en Mojácar por Almería.

  • 2 mesas más en las Islas Baleares:

Torres pidió añadir dos mesas más por la dificultad que pueda derivarse del traslado de los HH.·. entre islas, ya que esto supondría una posible merma de la participación. Por lo tanto sólo quedará la de Palma de Mallorca a pesar de que se solicitaron también en Ibiza y Menorca.

  • Una más en Canarias:

Además de las tres existentes, tanto en Tenerife/sur, Lanzarote y Las Palmas, se ha pedido una más en Tenerife/norte que  finalmente tampoco ha sido concedida.

  • En la Provincia de Castilla:

Que según la división territorial de la G.L.E. abarca muchas más provincias, incluyendo Euskadi, Galicia y toda la cornisa cantábrica; además de las mesas de A Coruña, Bilbao y Palencia, se solicitó una mesa más en Toledo.

  • 3 más Cataluña

En la Provincia Masónica de Cataluña, una de las más influyentes, habrá HH.·. que se tengan que desplazar algunos cientos de kilómetros para votar, puesto que el órgano regulador electoral sólo ha admitido una mesa en Barcelona, aún solicitando el R.H. Torres tres mesas más en Girona, Lleida y Reus.

  • 1 más en la Región de Murcia

En Murcia también habrá sólo una mesa electoral de las dos solicitadas, y estará situada en Cartagena, a pesar de haber pedido la instalación de otra en la ciudad de Murcia.

 

Estructura del reparto de mesas propuesto y el aprobado en este enlace

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Reflexionado me pregunto?

    La pregunta es…¿ Estás elecciones son transparentes?.

    ¿ La Comisión electoral esta actuando dentro el reglamento en el marco de aplicación a la transparencia y proporciona igualdad dentro de estas elecciones?

    Se habla de elecciones dificultosas? Cuáles son esas dificultades ? Están relacionadas con la Comisión electoral?

    Son preguntas de un igual. En el siglo XXI

    Un TAF

  2. Gustavo    

    M.R.H. Óscar la pregunta es:

    Cuál es el temor que tienes a que los HH puedan votar y que tus oponentes candidatos tengan las mismas condiciones? Al solicitar el M.R.H. TORRES más mesas electorales, es para una mayor fluidez del voto y facilitar al H su derecho de una forma más práctica.
    Dicho esto sigo:

    Realmente estas capacitado en este momento presente para ser reelegido y representar a la GLE??.

    Con la importante disociación » De lo que piensas, Dices y haces»? realmente se a ( ponderado con criterio mantenerte como candidato y asumir la GLE el riesgo de lo que realmente significa la Disociación y la incoherencia, de no tener la base de la alineación de los tres pilares que mantienen la coherencia del Ser Humano, con el cargo de GM )??.
    Asumiendo que la GLE es una orden iniciatica??. Es coherente con las bases, constituciones y principios de la propia orden??.

    La conversión del pensamiento crítico en acción transformadora debe de estar sujeta por la base de la coherencia con uno mismo.

    cuando uno tiene un compromiso con lo que Representa!!…Sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    La alineación de pensamiento,palabra y acción es lo que configura la credibilidad a aquél que se dice representante de…quizá la credibilidad este cuestionada porque hay una disociación, entre lo que dices y haces por no hablar de la disociación entre la esencia Masónica ( pensamiento que representas) y lo que dices y haces.

    El papel que el Ego esta jugando en toda esta situación es muy oportuna.
    Cuando alguien se sitúa desde el ego se coloca desde una posición proteccionista de si mismo por su falta de base personal por desconocimiento y falta de conciencia de quien es, buscando en lo externo aquello no encontrado en lo interno.

    Cuándo uno no acepta su “Sombra” identificandola y haciéndose cargo de ella, busca la falsa luz atraves de lo otro y otros, ello hace que el ego florezca y se afiance como un modo de hacer, y esto lleva a que uno se distancie de lo que representa y a quien representa centrándose en la búsqueda de su falta de claridad a través de lo otro.

    El estar pendiente de lo otro en vez del potencial, capacidad y sabiduría de uno mismo, hace que cada vez haya más distancia entre la esencia que sujeta lo que ha de ser representado y la representación misma.

    Realmente los HH que habéis optado por dar el voto al M.R.H. Óscar realmente sabes las consecuencias que puede tener para la GLE como orden íniciatica??.
    El voto que pide M.R.H Óscar con contenido «Kamikaze» realmente beneficia a la GLE y a todos los HH que lo representan??
    Los innumerables errores cometidos en esta campaña electoral producto del apego al ego y a la silla del Rey Salomón, una campaña basada en la » Sobre exposición personal» que nada tiene que ver con lo que realmente se representa.
    La pérdida de la objetividad es la pérdida de la ( Brújula) que indica el Norte, por ello HH que vais a votar Al M.R.H. Óscar sabeis toda la REALIDAD de las consecuencias??.

    Realmente HH vais a ejercer un voto (KAMIKAZE).??.

    El día 10 al ejercer mi derecho a voto!! Lo haré con coherencia con el pensamiento, la palabra y la acción.

    Un TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.