Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Confirmado: El R.H. Ramón Viñals retira su candidatura


shadow

Confirmado: El R.H. Ramón Viñals retira su candidatura

 

 

Diario Masónico ha podido confirmar la retirada de la candidatura de Ramón Viñals, uno de los tres aspirantes a ser Gran Maestro de la Gran Logia de España

Ramón Viñals era el tercer candidato en discordia (siempre masónica) para ocupar el Trono de Salomón y, por tanto, dirigir los designios de la Gran Logia de España en los cuatro próximos años, ha retirado su candidatura. En un comunicado emitido por él mismo, aludiendo a su dilatada carrera dentro de la Orden. Según manifiesta en su escrito:

«He visto crisis de todos los colores, y he sufrido, y soportado, bastantes ofensas. Pero primero es mi Masonería y mi GLE»

Y continúa diciendo que «He considerado siempre a la GLE como instrumento de fraternidad, primero entre los ciudadanos de su ámbito y después por su proyección a la “humanidad”, teniendo presente que los Masones somos el mayor y único círculo de personas con una decidida lucha por los Derechos Humanos y para construir lo que yo llamo LA CATEDRAL DE LA FRATERNIDAD HUMANA, o sea para que los de nuestra especie seamos un día, finalmente, humanos».

En este escrito dice sentirse desolado porque tuvo «ocasión de ver de cerca algunos defectos fundamentales por los que el actual sistema de lección de GM  funciona sin fraternidad y sin legitimidad….muchos HH, sobre todo foráneos, votaban “con la papeleta que les daban” sin saber nada de los candidatos. Y ello con la intervención de grupos colaterales, algunos de obediencia extranjera, que no deberían existir como anexos a la GLE. Creo que solo deberían existir los propios de los Ritos, como es el caso de nuestro histórico Rito Escocés Antiguo y Aceptado». 

También añade que siente desolación por porque «abomina» de los procesos electorales en el sentido profano y que conociendo a los otros dos contendientes, les ha propuesto reunirse a los tres sin éxito, pensando en la continuidad del  M.R.H. Óscar de Alfonso y que el R.H. Manuel Torres fuera su Gran Diputado en una suerte de «entente» a tres bandas. Igualmente, es muy crítico con la carta que Tom Sarobe remite al M.R.G.M. en la que segú afirma, destila «Catalanofobia».

«Así pues Hermanos os comunico que me retiro de una contienda electoral que no es la mía. Y que después de la Asamblea de Madrid me retiro a mi antigua Logia de siempre Yod Nº20 como corresponde a un anciano Masón de 83 años», afirma.

Finalmente se pronuncia recomendando la «estabilidad» y «continuidad» del actual Gran Maestro y candidato a la reelección muestra su disposición a no ejercer, Óscar de Alfonso «Para que éste  pueda cumplir de inmediato su promesa de crear una Comisión (que en este caso si me gustaría que fuera llamada a ella, como lo fui en la anterior) para adecuar los Estatutos de la Orden (Constituciones) a efectos de que los mandatos de los GM lo fueran por 3 años, renovables una vez, y con una más amplia representación de Hnos. españoles votantes que en la actualidad. Y también, tal como marcan los tiempos, para que las llamadas “GLP” se llamaran “Territoriales” y su GMT sea electo de forma más de acorde con los deseos de los Hermanos de su Territorio». Al fin de al cabo, esto es lo que propone Manuel Torres en su programa electoral, aunque condiciona su apoyo a de Alfonso con estas premisas.

El R.H. Ramón Viñals, se despide de forma emotiva a la vez que reivindicativa, mandando «Un fuerte triple abrazo a todos los Hermanos de la Gran Logia, los que ahora son electores, y todos los demás Aprendices, Compañeros y Maestros que son el legado y promesa de la Masonería. También un recuerdo a nuestros HH. que han pasado al Oriente Eterno y con especial consideración por los que fueron asesinados, muchos aún en cunetas, y perseguidos por nuestros enemigos de siempre, que son aún legalmente existentes en el Estado Español debido a la Ley de Amnistía de 1977, y que por Resolución de las Naciones Unidas nº 52 del 26 de diciembre del 2007 se insta a su derogación».

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Cualquier analista electoral, sabe que está campaña ha sido un fracaso para la GLE ,aun qué se quiera dar una imagen de apariencia contraria, el ganar y ser reelegido GM, 4 años más realmente es una victoria? O una continuidad del más de lo mismo?.
    Hay una Importante escisión dentro de la institución iniciatica.

    Más que analizar el perfil del GM que ya se ha hecho en esta pasada campaña electoral,sería interesante analizar el perfil del H. Que ha votado al GM:

    El perfil del H. Que ha votado al GM es un perfil de persona que precisa en su vida profana y iniciatica ser reconocido es decir ” El reconocimiento” y para ello necesita del otro u otros!!, el poder se deposita en el otro para que “YO” me sienta valorado y reconocido.
    Un ejemplo ( He votado a GM, aun sabiendo que no transmite la esencia , para que se me vea y reconozca ), eso denota el “poco” auto-reconocimiento de uno mismo.
    Que interés tiene el H. Que ha votado a alguien que no representa la esencia Masónica? que cree que va a obtener del otro que no es capaz de obtener por si mismo? La esencia Masónica no entiende de intereses, no entiende de influencias desde la base misma de su estructura.
    Las necesidades que uno intenta satisfacer a través de lo que otro representa, en vez de buscar sus propias respuestas por si mismo se denominan personas dependientes que no libres de pensamiento , palabra y acción.

    El primer fruto de las enseñanzas masónicas es el amor a la humanidad y para poder amar a la humanidad lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo. Y esto implica una búsqueda interna de quien soy y desde ahí aceptaré como soy y amarme por ello buscando la luz que uno lleva dentro. Si yo no me reconozco y acepto estaré buscando esto fuera.
    ¿Que cantera de Maestros istalados en la GLE están emergiendo? Que base tienen?.
    ¿realmente la cantera de Maestros instalados tiene integrada la Herramienta de la Maestría al apoyar atreves de su voto un pensamiento, una palabra y una acción disociada??

    ¿Realmente la GLE si es una potencia Masónica la “Miel que recogen las abejas Es de calidad”? O solo impera la cantidad?.
    La calidad requiere que el Artesano mantenga la coherencia con unas directrices básicas del Ser Humano si disocio mi pensamiento, de mi palabra y acción donde está la calidad de mi construcción? Y de lo que puedo trasmitir?.
    ¿ Dónde está el Principio de autoridad base fundamental del H. Cosciente de si mismo?

    ¿Es posible que en estos ultimos 4 años se haya instalado un virus en la médula espinal que sustenta la institución iniciatica?.Y ello desvirtuar y crear una ( ilusoria Fraternal)?.

    Al depositar el poder fuera, en este caso al GM, otros ojos ven por mi , piensan por mi y actúan por mi . Si el GM disocia pensamiento, palabra y accion desde la esencia ¿como se trasmite esta? . Parece que olvidamos que somos una Institución Iniciatica con Contenidos y un sentido.

    Cuando uno tiene un compromiso con lo que Representa…sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    Un TAF

  2. Jotenegro    

    Realmente me encuentro sorprendido y abismado con que pasión y falta de fraternidad y tolerancia masónica persiste en las posiciones contrarias para «ganar» la Silla de Salomón en la GLE. El lenguaje utilizado es muy hiriente y raya en el deshonor.Me parece que persistirá una grave división en las posiciones después de la elección, salga el que salga electo…y eso es muy lamentable para la fraternidad.Yo pertenezco a otro Oriente, en el que estamos también en elecciones y créanmelo no se da esto…si bien hay discusión entre las distintas visiones que pretenden al Sillón, antes que nada, existe respeto y tolerancia en aras de la fraternidad y la franca unidad que debe reinar en la Orden que es bien superior. Por ello, encuentro muy lamentable los sucesos en la fraternidad española, quiero pensar, que sólo son algunas voces de HH:. que aún no dominan sus pasiones deshonrando no sólo su Maestría sino que además a toda la fraternidad que espera luces verdaderas que sean realmente guías para un mejor desarrollo de la actividad masónica, y no lo contrario, lo que sería muy, pero muy lamentable. Hay que tener la esperanza que la Inteligencia Superior ponga Orden en el Caos y apacigue las aguas. S F U:.

    1. Gustavo    

      QH Jotenegro respetando tu opinión ya que la libertad de opinar es fundamental, vamos al punto de vista:

      Donde está basado tu punto de vista?
      Estas en la GLE y conoces los entresijos de porque sucede esto en España?
      Estas » insitu» en el campo de batalla en donde se desarrolla toda esta situación? Lo diré mejor..tu estas en una butaca en el cine viendo una película llamada las peripecias rocambolesca de unas elecciones? Y desde allí ves tu punto de vista?.
      No estás en la escenografía ni el guión de lo que acontece ni tan siquiera eres un personaje en ese guión sino más bien un espectador que desde fuera Opina!!.
      Tu opinión en que esta basada en tu punto de vista?? La objetividad es muy relativa pues tu punto de vista esta basado en información que tu lees, pero no vives la experiencia ni lo experimentas.

      Te pongo un ejemplo? Yo me como una manzana y mientras me la como y sabore te escribo narrando mi sensación…tu opinión basada en tu punto de vista no es comparable con mi experiencia de comerme la manzana ya que yo experimento en la realidad objetiva física y no en una interpretación de mi mente hace al ver unos comentarios.

      Por lo de aplicación de la maestría no tienes principio de autoridad para determinar si no la hay! Tu punto de vista esta basado en conjeturas dentro de una opinión con un punto de vista limitado por la información, basado en tu creencia y marco de realidad, versado por tu mente.
      Los criterios que uno expresa debe siempre contener base En el argumento y tener capacidad de desarrollarlo con coherencia allí se encuentra la maestría.

      Y para concluir lo que esta pasado en estas atipicas elecciones no es consecuencia de los comentarios, sino de como el GM a planteado estas elecciones y de la forma que se han desarrollado la (aptitud y actitud ) del GM es la fuente de todo lo que se está viendo en las elecciones…

      Un TAF

  3. Gustavo    

    Añado pequeña referencia a mi comentario a la retirada de el R.H Ramón Viñals:

    No se podía esperar mas que una retirada del H Viñals apoyando al candidato M.R.H Óscar, pidiendo » continuidad» y » estabimidad» y encima dejando en el aire algunas condiciones » SINE QUA NÚM «.
    Sin duda todo huele a estrategia predeterminada!! Realmente debe de producirse una continuidad?? Continuidad de Que?? De estrategias interesadas?.
    En fin que degradada esta la dignidad de la GLE.

    M.R.H. Óscar la pregunta es:

    Realmente estas capacitado en este momento presente para ser reelegido y representar a la GLE??.

    Con la importante disociación » De lo que piensas, Dices y haces»? realmente se a ( ponderado con criterio mantenerte como candidato y asumir la GLE el riesgo de lo que realmente significa la Disociación y la incoherencia, de no tener la base de la alineación de los tres pilares que mantienen la coherencia del Ser Humano, con el cargo de GM )??.
    Asumiendo que la GLE es una orden iniciatica??. Es coherente con las bases, constituciones y principios de la propia orden??.

    La conversión del pensamiento crítico en acción transformadora debe de estar sujeta por la base de la coherencia con uno mismo.

    cuando uno tiene un compromiso con lo que Representa!!…Sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    La alineación de pensamiento,palabra y acción es lo que configura la credibilidad a aquél que se dice representante de…quizá la credibilidad este cuestionada porque hay una disociación, entre lo que dices y haces por no hablar de la disociación entre la esencia Masónica ( pensamiento que representas) y lo que dices y haces.

    El papel que el Ego esta jugando en toda esta situación es muy oportuna.
    Cuando alguien se sitúa desde el ego se coloca desde una posición proteccionista de si mismo por su falta de base personal por desconocimiento y falta de conciencia de quien es, buscando en lo externo aquello no encontrado en lo interno.

    Cuándo uno no acepta su “Sombra” identificandola y haciéndose cargo de ella, busca la falsa luz atraves de lo otro y otros, ello hace que el ego florezca y se afiance como un modo de hacer, y esto lleva a que uno se distancie de lo que representa y a quien representa centrándose en la búsqueda de su falta de claridad a través de lo otro.

    El estar pendiente de lo otro en vez del potencial, capacidad y sabiduría de uno mismo, hace que cada vez haya más distancia entre la esencia que sujeta lo que ha de ser representado y la representación misma.

    Realmente los HH que habéis optado por dar el voto al M.R.H. Óscar realmente sabes las consecuencias que puede tener para la GLE como orden íniciatica??.
    El voto que pide M.R.H Óscar con contenido «Kamikaze» realmente beneficia a la GLE y a todos los HH que lo representan??
    Los innumerables errores cometidos en esta campaña electoral producto del apego al ego y a la silla del Rey Salomón, una campaña basada en la » Sobre exposición personal» que nada tiene que ver con lo que realmente se representa.
    La pérdida de la objetividad es la pérdida de la ( Brújula) que indica el Norte, por ello HH que vais a votar Al M.R.H. Óscar sabeis toda la REALIDAD de las consecuencias??.

    Realmente HH vais a ejercer un voto (KAMIKAZE).??.

    El día 10 al ejercer mi derecho a voto!! Lo haré con coherencia con el pensamiento, la palabra y la acción.

    Un TAF

    1. Manuel Souto    

      Sabes tu esa realidad QH?

      Por favor ilumínanos, pero no por aquí!!!

      1. Gustavo    

        QH Manuel Souto tranquilo no contestaré, obviamente esta claro es una reflexión para todos mis QQHH de la GLE, mis comentarios en este caso el anterior son basados en un criterio ponderado esa ( Realidad) está allí no es una opinión es un punto de vista versado en la realidad objetiva que pocos HH sabemos de la importancia de no provocar con una «reelecion» una consecuencia que dañaria de una forma muy difícil de reparar!! A la GLE.

  4. Manuel Souto    

    La parte de la carta que prohíbe expresamente su difusión os la habéis saltado!!!. Hecho muy antimasonico y punible por otro lado!!!

    1. Manuel Souto    

      Difusión en medios me refiero!!!

      1. Garibaldi    

        Querido Manuel, las posiciones del R.H. Ramón Viñals, han sido expresamente aprobadas por él mismo para su publicación, verbalmente y por escrito. Sino no lo hubiéramos publicado. Tras ver su comentario, le he consultado por si habíamos publicado algo no deseado por él, pero nos sigue dando su aprobación. TAF

        1. Manuel Souto    

          Pues que casualidad que justo pongo el comentario después de hablar con él u ñy se mostró sorprendido de este artículo qel cual le hice llegar una vez terminamos de hablar!!! Pero vamos si tú dices que tenéis oermiso seré yo que no oigo bien!!!

        2. Garibaldi    

          Ya le digo que, visto su comentario, hemos pedido de nuevo que lo revise, con total libertad para sugerir, modificar, eliminar o rectificar cualquier parte del artículo. Nos conocemos muchos años, y le respetamos como R.H. desde este Diario, y a nivel personal. Hemos tratado de hacerlo lo mejor posible y tratar la información de la forma más fiel y respetuosa posible, ya que nuestro Q.·. H.·. no merece menos por su trayectoria. Si el querido Ramón quisiera que cambiáramos algo lo haríamos «ipso facto», por respeto, amistad y fidelidad informativa. TAF SFU

          Añadir también que si ha podido haber alguna confusión pedimos disculpas y repito, se rectifica inmediatamente.

      2. Gustavo    

        QH. Manuel Souto si lees mi comentario en el post que el M.R.H Torres hace su carta al H. Podrás entender un poco lo que las » consecuencias de una realidad que se quiere ocultar » el M.R.H Óscar deja una herencia y un legado tóxico».

        El voto de los HH que optais por M.R.H Óscar es un voto ( KAMIKAZE). Y tolerante
        con el virus interno que ya se ha integrado en el GLE.

        Un TAF

  5. Jotenegro    

    Digna dimisión del H:. Viñals y concuerdo con su sentir. Es de esperar que sea para mejor. No abundo en mayor comentario.Sólo pido a los HH:. que componen la GLE serenidad, prudencia y fraternidad en aras de un buen futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.