Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Bakunin: la masonería como instrumento revolucionario


shadow

Bakunin: la masonería como instrumento revolucionario

 

 

 

Se le considera uno de los “padres del anarquismo”. Miembro de la francmasonería. Se conoce que una de sus razones para hacerse masón fue la de tratar de hacer de la masonería un instrumento de las luchas sociales y de las ideas anarquistas. Apasionado de las sociedades clandestinas y radicales, bien en las barricadas, bien apoyándolas de una u otra manera, Bakunin participó en todas las insurrecciones de las que tuvo noticia.

Les ofrecemos un valioso estudio elaborado por Luigi Polo Friz para la universidad de Turín. Luigi Polo acumula treinta y cinco años de estudios sobre el Risorgimento italiano, en los últimos veinte años se ha dedicado a esta actividad a tiempo completo. Ha estudiado particularmente la figura de Lodovico Frapolli , primer Gran Maestre de la masonería italiana en el siglo XIX. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas de historia, con los dos volúmenes , recopilando las contribuciones de los participantes en las conferencias nacional e internacional. En general, sus intereses se centran en la historia del Risorgimento y los orígenes de la masonería.

Durante diez años , fue miembro del Consejo Presidencial del Instituto de Historia del Risorgimento italiano. Presidió durante veinticinco años, el Comité de las provincias de Novara y Verbano- Cusio- Ossola en la misma escuela.

Para leer el libro pulse en el siguiente enlace: Mijail Bakunin y la Masoneria Italiana

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Guillermo Lis Duran    

    Gracias, de todo corazon por el articulo de Bakunin, siento mucha a legria por saber que personas como yo que no creemos e dioses y somos anarquistas podamos aspirar a iniciar el proceso para pertenecer a este mundo maravilloso de los Masones. gracias. Mi casa es su casa.

    1. Diario Masónico    

      Y esperemos que la nuestra sea la tuya.

      Fdo;

      Familia masónica española.
      (Masones del mundo uníos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.