Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Solicitud de ingreso en la masonería de Mario Moreno «Cantinflas»


shadow

Solicitud de ingreso en la masonería de Mario Moreno «Cantinflas»

 

 

 

 

 

Fotografía Gentileza del I.·.P.·. H.·. Igor Ferrer

Twitter: @IgorFerrer126

A día de hoy, está probado que Cantinflas se inició en la Respetable Logia Chilam Balam, bajo los auspicios de la Gran Logia Valle de México.

La noticia se conoció hace relativamente poco a través de amigos cercanos que lo invitaron a unirse a la masonería por la actitud altruista que él profesaba y cuya actitud de ayudar siempre era más que evidente.

“Siempre que alguien se acercaba a pedirle ayuda nadie se iba con las manos vacías, pues él siempre le tenía una respuesta a su problema”, comentó Cota Corona.

Señaló que a la entrada de la sede de la Gran Logia Valle de México, a un costado, se encuentra una copia fotostática de su solicitud de ingreso que aconteció en 1943 y de esa manera, aseguró, se esparcen las dudas sobre si ejerció o no la masonería.

“Incluso hemos recibido un correo de Argentina, en donde se duda de ello, pero al hacerles llegar el documento se aclaró todo. Sólo ese documento podemos hacerlo público, pues lo demás es para manejo interno de la logia”, aclaró.

Cota Corona comentó que “Cantinflas” llegó a sesionar, como se hace anualmente con la apertura de trabajos en las logias y se procede a dar a conocer sus planes de trabajo para que estén enteradas las demás agrupaciones quienes son sus funcionarios y sus integrantes.

“En un acta de 1948 aparece Mario Moreno Reyes. Creo que en una acta aparece él como «Aprendiz«, primero de los tres grados en la logia, a la que le siguen: “Compañero” y “Maestro”.

Subrayó que un “Aprendiz” se comienza a preparar en cuanto lo que son los trabajos y simbología que hay en una logia; el “Compañero” es aquel que realiza trabajos intermedios, y el “Maestro” es aquel que está plenamente versado en los preceptos de la logia.

Aclaró que nunca se dan a conocer las obras altruistas que emprende el masón, pues se establece que no se debe de andar pregonando públicamente lo que se hace.

solicitud-masoneria-cantinflas

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Luis Gerardo Curiel Cervantes    

    Buenas tardes quisiera saber que requisitos necesito para ser parte de la logia

  2. richard craciun    

    putos masones, arderán en el infierno igual que los judios y sus otros ayudantes…

      1. Daniel Gaido    

        Ni idea quien seras Rodolfo, pero muy buena respuesta a un comentario bastante desubicado..

  3. Andres Maestre    

    Sin duda alguna el Q:.H:. es una de las figuras publicas más empatica; su sentido el humor, su noblesa, su caracter de altruista lo convierte en un ser especial para todos.

    1. Daniel Gaido    

      Ni idea quien seras, pero muy buena respuesta a un comentario bastante desubicado..

  4. Horacio andrade    

    Las tenidas tienen que haber sido muy amenas con el Q:.H:. Mario moreno, y se revela que tenía anhelos de perfeccionamiento espiritual al afiliarse a tan augusta institución

  5. Rafael Reyes Rios    

    Nos quedariamos asombrados de la cantidad de figuras Científicas, Filosoficas y Politicas con filiación Masónica. Desde Voltaire a Benjamin Franklin, George Washington o Simon Bolívar. Aprovecho este comentario para solicitarles un correo de contacto con la Gran Logia de España, ya que quiero pasar de ser un apasionado y humilde investigador de la Masonería a ingresar en ella.creo que ha llegado ese momento en mi vida.

  6. Iván de Jesús Gutiérrez    

    Que necesito para ingresar a los masones?

  7. Anthony Infante    

    Quiero ingresar a la fracmasoneria

  8. Ricardo Palta Becerra    

    Siempre he admirado al Q:.H:. Mario Moreno Reyes y en varias oportunidades he solicitado si se pudiera publicar alguna Plancha de tan Q:.H:., si fuese posible publicar alguna por este medio.

    Queda agradecido co un T:.A:. F:.

    Ricardo Antonio Palta Becerra

  9. pablo granda    

    El conocimiento siempre es bienvenido gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.