Icono del sitio Diario Masónico

Óscar de Alfonso reta a Francis Franco a contarle la historia de su abuelo

En una entrevista aparecida esta misma mañana en el diario digital «El Español», el MRGM, Óscar de Alfonso, reta a Francis Franco a sentarse con él a «tomar un café» para «contarle que su abuelo quiso liquidarnos».

El MRGM nos sorprende de nuevo con una entrevista, como mínimo, controvertida. En ella pretende darle lecciones de historia a Francis Franco, el nieto que con más ferocidad, ha defendido el legado de su abuelo, tanto político como económico, valorado por algunos expertos en más de 500 millones de euros.

Sería pensar muy mal, pero no es la primera vez que ocurre, que el MRGM quisiera buscar una foto, en esta ocasión con el mayor de los Franco, para su lucimiento personal, este supuesto sería escandaloso. No nos gustaría que así fuese, pero ya lo intentó con el Rey Emérito y su hijo, el ciudadano Borbón que ocupa una corona tan manchada de la sangre de los masones como los propios Franco, quizá más. Baste recordar el intento de entrega en la última Gran Asamblea de la medalla con distintivo rojo a Felipe VI, de la cual en la Casa Real no saben nada ni se le espera.

Relacionado:

Bajo el manto de una espúrea prudencia, se abalanza sobre la modestia para pisotearla, intentando dar clases de historia a Francis Franco, al nietísimo y declarado fascista, manifestando que le ofrece tomar un café para “sacarle de su ignorancia” y “romper los clichés que le inculcaron de niño”. “Su abuelo intentó exterminarnos. Estoy seguro de que me entenderá cuando se lo explique”.

Dar lecciones de historia a Francis Franco

Dicen que la ignorancia es muy atrevida, y en este caso, también pública. Tras repetir los topicazos que le acompañan en todas sus entrevistas, muestra una soberbia inusitada dando lecciones de historia, y nada más y nada menos que al nieto del dictador, ahí queda.

En lugar de eso, el MRGM junto con el resto de Potencias Masónicas españolas, debería ser valiente y mostrar públicamente su apoyo al desarrollo de la Ley de «Memoria Histórica» aprobada en 2007 sin fisuras, y apoyar decididamente las exhumaciones de todos los represaliados, tanto masones como profanos, que causó el genocidio que su abuelo practicó durante años.

Imagen de un delirio

No sé si se imaginan la escena, al más puro estilo Gila. Óscar de Alfonso llamaría a su gabinete de prensa, o quien sea que le organice la agenda a Francis Franco, porque no creo que le den su número personal.

-OdA: «¿Está Francis?, ¡Que se ponga!»

-F.F.: ¿Disculpe? ¿Quién es usted?

-OdA: «Soy el Gran Maestro de la Gran Logia de España, quisiera darle unas lecciones de historia»

-F.F. «¿¿¡¡Cómo!!!??

-OdA: «Hombre, pues tomando un cafetito»

-F.F. «Ardo en deseos…pi-pi-pi-pi»

La memoria histórica y Óscar de Alfonso: relato del oportunismo

En lugar de tomarse un café, debería presentarse en el Congreso, con tantos Diputados que dice tener, y presentar el proyecto de Ley de Reparación a la Masonería que tiene guardado en un cajón hace años propuesta por el R.H. de la G.L.E, Ramón Viñals y publicada por Diario Masónico, en marzo de 2018. El MRGM debiera utilizar estos mecanismos democráticos que animen a legislar en favor de las víctimas que causó el abuelo del interfecto citado para una lección de historia y un cafetito.

A Óscar de Alfonso no le ha temblado la voz a la hora de hacer, de nuevo, unas declaraciones que dejan en la picota, una vez más, a la masonería española en términos generales, y a la Gran Logia de España en particular.

El MRGM nunca ha querido relacionarse con ninguna Obediencia para llevar a cabo esta ardua labor, perdiendo así una oportunidad de oro para resarcir la memoria de tantos masones y masonas que sufrieron represión, exilio y muerte por el hecho de serlo y sin haber cometido delito alguno.

El factor ideológico: «No somos ni de izquierdas ni de derechas»

También es una falacia desligar el factor ideológico del masónico. Indudablemente, todos los totalitarismos han castigado a los masones sin piedad por un hecho fundamental y coincidente con el eclesiástico: los librepensadores no somos dogmáticos, y como tales, no creemos en las verdades absolutas. Y esa represión fue especialmente dura en nuestro país. Como se ha dicho estos días, España contaba con apenas 5.000 fichas de masones en activo, sin embargo, fueron represaliados unos 80.000 por su supuesta condición masónica. Con lo cual NO se puede separar el factor ideológico, sino que muy al contrario, es un factor tan ineludible como fundamental. También se echa de menos una condena clara y oficial en una Gran Asamblea o Cónclave, al régimen fascista por parte de las máximas autoridades de la G.L.E., en lugar de tomarnos un cafetito con los que aún, y repito aún, son los herederos de nuestros verdugos.

Seguramente, si alguno de los fusilados leyese la entrevista del Gran Maestro pedirían su destitución inmediata, ya que se trata de una ofensa gravísima contra su dignidad. El MRGM no ha liderado ninguna iniciativa más allá de la postureta campaña de «Honorabilildad», de cara a la galería y vacía de contenido real en su aplicación. No se puede ser honorable sin dignidad, una dignidad que hoy arrastra el MRGM por los suelos, de nuevo, con esta sonrojante entrevista.

Diputados masones

También hay que tener el rostro de cemento armado para declarar en referencia a los diputados y senadores pertenecientes a la Orden que «lo son de manera confidencial. Estoy convencido de que si salieran de ese armario masónico tendrían algún problema… ¡Dentro de su propio partido! Lo respeto«, mientras en el desaparecido blog «Pimpinela Escarlata», promovido por los acólitos en su auxilio contra-propagandístico, los tachaba de ratas, felones, con fotografías incluidas, además de conspiradores para echarle. Gracias al G.A.D.U. y a los terribles jardines en los que se metió su Gran Maestro de Castilla, M.R., este blog desapareció, casualmente el mismo día de la dimisión del mismo y de su secretario.

Ante su declive, la vieja táctica

De todos es conocida la curva descendente en su popularidad entre las filas de la G.L.E.. De hecho ya hay voces organizadas que, esta vez sí, le retan a convocar Gran Asamblea extraordinaria, convocar elecciones y comprobar el nivel real de apoyo que reúne. Esta entrevista es una manera más de tapar los graves problemas internos de su Gran Maestría, intentando aunar a los indecisos, de una forma populista, contra un enemigo común. Es un viejo truco que quizás le funcione, pero sea cual fuere el final de esta historia, Óscar de Alfonso ha partido en dos a la G.L.E. precisamente, por declaraciones y actitudes como esta, chulesca y bravucona.

A otros usuarios también les interesó:

Óscar de Alfonso renuncia a su reelección

Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave

Piden la dimisión de Óscar de Alfonso por estar fuera de control

El G. C. del Real Arco del Perú arremete contra Óscar de Alfonso por su “irresponsabilidad”

Categoría: Especial elecciones Gran Logia de España (2018)

Salir de la versión móvil