shadow

Entrevista al R.H. Ramón Viñals (I): “Tenemos más cadáveres que masones”


shadow

El R.H. Ramón Viñals aceptó nuestra invitación para realizar una entrevista con una condición, hablar libremente. Y así fue. Les mostramos al Viñals más controvertido y personal. Ramón en estado puro.

Ramón Viñals es entre muchas cosas, colaborador esporádico de Diario Masónico con diversos artículos, amigo personal y hermano muy apreciado por Diario Masónico y los HH. que lo componen. Es por ello que hemos querido inmortalizar una pequeña parte de su legado intelectual masónico, ya que por su erudición y experiencia, su larga trayectoria daría para varios e interesantes capítulos.

Ramón, junto a Salat y otros ilustres HH, participó en el despertar masónico y democrático del país. Fue un actor sigiloso pero muy importante de la transición y miembro fundador de los que hoy conocemos como la Gran Logia de España – Grande Oriente Español, ejerciendo en ella múltiples cargos desde su base a grandes puestos como varias Grandes Oficialías. También ha sido candidato por dos veces candidato a la Gran Maestría de la Gran Logia de España.

Actualmente pertenece a varias Ordenes de ámbito masónico, templario y cuerpos colaterales como describimos a continuación:

  • Gran Logia España en Logia Mare Nostrum nº 25 de Tarragona/Reus
  • Logia Yod nº20 de Barcelona y Logia Gallard de Jossa nº118 en Móra/Tortosa
  • Hubert-de-Burgh Preceptory nº 319 – Southend (The United Religious, Military and Masonic Orders of the Temple and St. John of Jerusalem, Palestine, Rhodes and Malta in England and Wales and overseas) y Preceptoría Jaime I nº 20 , Barcelona del Gran Priorato de España
  • The Kingsway Tabernacle nº 17 – London (The Holy Royal Arch Knight Templar Priest)
  • Britannic Council of Madeira n46 – London (The Order of the Allied Masonic Degrees)

Entre otros artículos podremos encontrar estos de su autoría:

LA ENTREVISTA

Suscríbase a DIARIO MASÓNICO TV aquí

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Victor Guerra Garcia    

    Digamos que lo de los muertos por las orillas de las logias masónicas, ni es nuevo ni creo que la gran logia se lleva la palma, no hay nada más que leer el libro MASONERÏA AZUL. Lo que habrá que escudriñar es saber que grado de responsabilidad ha tenido cada uno de los grandes referentes en esa situaciones y en las actuales…. UN TAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.