shadow
shadow

Por anillo masónico identifican a soldado desaparecido en la II Guerra Mundial

 

 

 

Sandi Jones, de 60 años, quien reside en Montana (EE UU), sintió una alegría inmensa cuando el gobierno la llamó en 2014 para decirle que su tío William D. Bernier había sido encontrado 70 años después de haber caído con su avión en la jungla de Nueva Guinea.

“Quedé completamente pasmada”, afirma Jones. El joven cuya fotografía había recuperado, aquel sobre quien los abuelos jamás quisieron hablar, podrá ahora descansar cerca del rancho familiar. Las Fuerzas Armadas estadounidenses han repatriado y enterrado con honores al soldado perdido en presencia de responsables de la Fuerza Aérea. Y le entregaron a la familia el anillo masónico del joven teniente, tras haber establecido que entre la tripulación, William D. Bernier era el único miembro de una logia masónica y el único susceptible, pues, de ser el propietario de esta reliquia anónima.

“Una preocupación humanitaria”

Según el doctor Stephen Johnson, esta voluntad de recuperar, cueste lo que cueste, los cuerpos de los soldados perdidos se remonta a los orígenes de la historia de Estados Unidos.

El general George Washington, el primer jefe del Ejército norteamericano, “pensaba que la fidelidad del Ejército a la nación estaba directamente vinculada a la fidelidad de la nación a su Ejército”, explica. “No se deja de ser un militar estadounidense por haber muerto”, subraya. Es este principio el que empuja a la POW/MIA a preparar la exhumación de 388 marinos y marines muertos en el acorazado “Oklahoma” en Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941.

Los cuerpos no identificables tras permanecer semanas en el agua fueron enterrados en el cementerio nacional del Pacífico. Pero la agencia espera identificar las osamentas, gracias a los análisis dentarios y de DAN. Una tarea dantesca si se tiene en cuenta el hecho de que los restos están mezclados, explica el doctor Johnson. Pero la agencia está presionada por el Congreso, que le fijó el objetivo de identificar 200 cuerpos al año, cuando hasta el presente no llega a identificar más que unos 70 al año.

Basado en nota de: http://www.entornointeligente.com/articulo/6651063/EEUU-sigue-buscando-a-desaparecidos-durante-la-Segunda-Guerra-Mundial

Fuente: Malletes

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. CRistian Morales    

    Realmente me deja sin palabras y a la vez asombrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *