Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Por anillo masónico identifican a soldado desaparecido en la II Guerra Mundial


shadow

Sandi Jones, de 65 años, quien reside en Montana (EE UU), sintió una alegría inmensa cuando el gobierno la llamó para decirle que su tío William D. Bernier había sido encontrado 78 años después de haber caído con su avión en la jungla de Nueva Guinea.

“Quedé completamente pasmada”, afirma Jones. El joven cuya fotografía había recuperado, aquel sobre quien los abuelos jamás quisieron hablar, podrá ahora descansar cerca del rancho familiar. Las Fuerzas Armadas estadounidenses han repatriado y enterrado con honores al soldado perdido en presencia de responsables de la Fuerza Aérea. Y le entregaron a la familia el anillo masónico del joven teniente, tras haber establecido que entre la tripulación, William D. Bernier era el único miembro de una logia masónica y el único susceptible, pues, de ser el propietario de esta reliquia anónima.

“Una preocupación humanitaria”

Según el doctor Stephen Johnson, esta voluntad de recuperar, cueste lo que cueste, los cuerpos de los soldados perdidos se remonta a los orígenes de la historia de Estados Unidos.

El general George Washington, el primer jefe del Ejército norteamericano, “pensaba que la fidelidad del Ejército a la nación estaba directamente vinculada a la fidelidad de la nación a su Ejército”, explica. “No se deja de ser un militar estadounidense por haber muerto”, subraya. Es este principio el que empuja a la POW/MIA a preparar la exhumación de 388 marinos y marines muertos en el acorazado “Oklahoma” en Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941.

Los cuerpos no identificables tras permanecer semanas en el agua fueron enterrados en el cementerio nacional del Pacífico. Pero la agencia espera identificar las osamentas, gracias a los análisis dentarios y de DAN. Una tarea dantesca si se tiene en cuenta el hecho de que los restos están mezclados, explica el doctor Johnson. Pero la agencia está presionada por el Congreso, que le fijó el objetivo de identificar 200 cuerpos al año, cuando hasta el presente no llega a identificar más que unos 70 al año, en este caso, por un anillo.

A otros usuarios también les interesó:

La historia de los tres anillos

¿Qué es el Arca de la Alianza?

¿Existe una Logia masónica en la Luna?

La filosofía de los Ritos Egipcios

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Rosana Georgia    

    Al menos hay que agradecer que aún hay formas de seguir identificando cuerpos, por lo visto es algo que seguirá pesando en el futuro debido a la incertidumbre de muchos muertos sin encontrar.

  2. CRistian Morales    

    Realmente me deja sin palabras y a la vez asombrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.