Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Última hora: La contrainteligencia venezolana visita una Logia relacionada con Óscar Pérez


shadow

La contrainteligencia venezolana visita una Logia relacionada con Óscar Pérez

 

 

 

Según nos informan fuentes internas, la Respetable Logia Simbólica «Perfecta Armonía nº 2» fue visitada por una delegación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

 

Según nos informan medios no oficiales e internos, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la República Bolivariana de Venezuela, contactó y visitó varias Logias situadas en Cumaná, y relacionadas con el Q.·.H.·. Óscar Pérez.

El objetivo real nos es desconocido, pero según aseguran nuestras fuentes, la reunión se produjo en la sede de este organismo gubernamental.

Al parecer se preguntó por los detalles de sus cuadros logiales, dirección de sus sedes, tipo de formación impartida en las logias y vinculo con logia donde trabaja Óscar Pérez.

Por otro lado, los asistentes admiten que la reunión se desarrolló en un tono cordial y se les informó que es una orden nacional, conocer y generar un censo en todo el País.

Finalmente, desde diariomasónico.com, consideramos necesario que los dirigentes de la Gran Logia de la República de Venezuela, tomen una postura unánime y de firmeza, para afrontar la singular situación en la que queda la masonería venezolana, dado que el gobierno está intentando, por diversos medios, controlar el contenido y desarrollo de nuestras Logias, llegando al punto de pedir hasta los manuales de formación masónica. Se conculcan así, los más elementales derechos de libertad de reunión, expresión y pensamiento.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Helí J Rincón N    

    Ante que nada debo aclararles que no soy masón, si he sentido cierto interés acerca de su organización pero lamentablemente por sus recientes acciones , sobre todo por un infeliz comunicado de la gran logia de Venezuela del 9 de enero del presente año, esa inquietud la dejo a un lado.
    Me parece increíble que a nivel internacional los masones se refieran al régimen de Nicolas Maduro como una dictadura, mientras los masones de Venezuela lo vean como un Gobierno Democrático y expulsen a uno de sus integrantes (Oscar Pérez) por una supuesta traición a la patria, déjenme decirles «Traición a la Patria» es humillar a la gente por una bolsa de comida, dejar que mueran niños y ancianos por falta de atención medica y medicamentos, entregar nuestros recursos a potencias extranjeras(Cuba, Rusia, China, etc) , recibir ordenes directamente desde Cuba y permitir que extranjeros se metan en los cuarteles de las FANB a dar ordenes y a agredir y asesinar al pueblo Venezolano.
    Si levantarse contra eso es traición a la patria, creo que deben revisarse a lo interno muy bien.
    Me imagino que si gente como su Gran Maestro hubiese dirigido su logia en los tiempos de la independencia, habría expulsado a nuestro «Libertador Simón Bolívar» por traicionar a la patria española y seguiríamos siendo colonia.
    Hace falta mucho valor y dignidad para pararsele enfrente a este Narco Régimen que muchos con su inacción e indiferencia lo reivindican.
    Mis disculpas a quienes se sientan ofendidos, pero las cosas hay que decirlas tal cual.

  2. Carlos H. López A.    

    Lamento mucho lo ocurrido. Me duele como Mason. Todo lo que cause dolor en nuestra Orden es triste.

  3. Josue    

    Los masones en Venezuela serán regulados y controlados por la Dictadura y tendrán que rendir cuentas de todas sus actividades ante el régimen venezolano y si se dejan lo harán.

  4. CESAR PEREZ    

    LAMENTABLE QUE LOS MUY Q:. H:. FIJEN UNA POSICION DE BORREGOS QUE VAN AL MATADERO CUANDO EN LOGIA SE UFANAN DE SER HIJOS DE LA LIBERTAD QUE NOS ENSEÑO NUESTRO QUERIDO HERMANO SIMÓN BOLÍVAR NOS ENSEÑO A LIBERTAR A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEJO A UN LADO SU FORTUNA Y SU POSICION EN LA SOCIEDAD PARA QUE FUÉRAMOS LIBRES Y DIGNOS DE LLAMARNOS VENEZOLANOS QUE ES LO QUE PIENSAN QUE ES LO QUE PUEDEN HACER POR SU PATRIA POR SU PUEBLO SIGAMOS EL EJEMPLO DE NUESTRO LIBERTADOR

    S:. F:. U:. L:. I:. F:.

  5. Orvus    

    Es hora hermanos de fijar una posición oficial y contundente , estos tiempos violan nuestros principios más profundos

  6. Giancarlo Giuseppe    

    Muy interesantes los comentarios respecto a las actividades del Q:.H:. Oscar Perez. Concurro.
    Giancarlo Giuseppe
    ggbrec@msn.com
    http://www.controversialbible.com

  7. Miriam Harrar    

    Sres Masones…fijen posicion.Este regimen dicatorial no respeta a nada ni a nadie.Dignidad y firmeza….asi honraran esta lista y los de muchos otros que no aparecen.Honor a Oscar Perez! Paz a sus restos y que sus asesinos sean juzgados

  8. Mauricio Jose Sosa Mata    

    ¡Que decepción ahora los Masones! ¡Yo que les tenía alta estima y respeto! Ahora que expulsaron a Oscar de la Logia. ¡Por luchar por nuestras libertades! ¿Ustedes que hacen ahora? Un carrizo¡, ¿dónde está esa estirpe libertaria que inspiraron a Bolívar? Ustedes han permitido más de 18 años que destruyan a Venezuela de igual manera son cómplices indirectamente. Cómplices porque llevar o ser Mason no es de etiqueta social, es una responsabilidad que ningún civil lo tendría. Ojala si son justos publiquen esto y sino no me importa porque el mensaje es para quien lo esta leyendo.

    1. Marabú    

      Amigo le pregunto algo, quien ha informado que Oscar Pérez ha sido expulsado de su logia ?

  9. Wuilian Azocar    

    sorprendente la cantidad de personajes históricos. no pertenezco a ninguna logia solo entre a leer la información, y sus muy inteligentes respuestas,. mis deseos que no sean perjudicados, muy respetables personas,.

  10. Hector peñalver    

    que lamentable intromisión…

  11. Ale    

    Se ha perdido la discreción, que lamentable…

    1. Garibaldi    

      Q.·.H.·. , le contestamos lo mismo que a otro H.·. que ha comentado algo en el mismo sentido que usted.

      Con todo el respeto hacia su comentario y a nuestra Augusta Orden, no hemos revelado nada que no esté circulando por las redes precisamente desde su ataque en helicóptero.

      Él mismo revela su condición el el vídeo de esta entrevista publicada en julio de 2017: https://noticiasvideos1.com/oscar-perez-parte-de-una-sociedad-secreta-milenaria/

      En este vídeo aparece con un anillo masónico, implicando de esta manera y de forma más o menos indirecta a la Orden e incitando a la revuelta mediante acciones militares.

      Esta foto de twitter también muestra la escuadra y el compás en la puerta de su casa https://twitter.com/latablablog/status/880243871166455808/photo/1

      No sabemos exactamente el motivo de su indignación. Diario Masónico no ha revelado nada que no revelara el propio Q.·.H.·. Óscar Pérez.

      No obstante deseamos que reciba e T.·.A.·.F.·. de nuestro equipo.

      1. Ale    

        Cualquier profano puede llevar un anillo masonico y colocar estos símbolos en su casa y decir que son «Masones» hay que tener mucho cuidado al publicar este tipo de información, si bien es cierto que cada mason puede revelar su condicion, no puede revelar o confirmar la condición de otro QH:. un T:.A:.F:. para ud. y su equipo.

  12. Javier Gutiérrez    

    Debido a los juramentos del primer grado no se puede proporcionar ninguna información ya que la orden, los trabajos, palabras, tocamientos son secretos

  13. Manuel Reyes    

    Esto suena más a rumor que a una noticia. Si algo hacen los masones es luchar contra la ignorancia y los rumores son parte de la ignorancla pues los mismos no son cientificamente desmosrtrable.

    1. Garibaldi    

      Nuestra fuente no puede ser revelada, evidentemente, pero es muy fiable y de primera mano. Instamos a que si esta información no es correcta, nos envíen tanto las logias afectadas como la GLRV algún comunicado oficial. Es muy grave que se pida un censo de los miembros de la GL por parte del gobierno.

  14. Pablo Hernandez    

    Masones Venezolanos Destacados
    Rendimos un justo tributo a los Hermanos que han realizado importantes aportes a la sociedad Venezolana

    Agustín Armario – Prócer de la independencia, Logia «Perfecta Armonía» de Cumaná

    Andrés Bello – Escritor, filosofo

    Andrés Caballero – Prócer de la independencia

    Andrés Eloy Blanco – Político, poeta

    Andrés Narvarte – Fiscal, alta corte de justicia del norte de Caracas, gobernador político de Caracas

    Andrés Torrellas – Prócer de la independencia

    Antonio Febres Cordero – Prócer de la independencia

    Antonio Guzmán Blanco – Presidente de Venezuela

    Antonio J. Urquinaona – Ven:. M:. de la Logia «Regeneradores» No. 6

    Antonio José de Sucre – Prócer de la independencia

    Antonio Leocadio Guzmán – Político, diplomático

    Antonio Ricaurte – Prócer de la independencia

    Astrid Cantor – Prominente Médica de la Republica

    Baltazar Vallenilla Lanz – Escritor, diplomático, Gr:. Sec:. de la Gr:. L:. de Venezuela

    Bartolomé Tavera Acosta – Historiador

    Bernardo Acosta – Educador, Politico, Escritor.

    Cabello Carlos Alberto

    Caracciolo Parra Pérez – Presidente encargado de Venezuela, ministro de diferentes carteras

    Carlos Becerra – Excelentísimo Señor Embajador.

    Carlos Cornejo – Fundador de la Resp:. Log:. Fraternidad Colombiana

    Carlos Padrón – Prócer de la independencia

    Carlos Soublette – Prócer de la independencia

    César Zumeta – Ministro del interior, Gran Maestro de la Gr:. L:. de Venezuela

    Ciro Añez Fonseca – Miembro del directorio de Fedecámaras

    Daniel Florencio O’Leary – Prócer de la independencia

    Diego Bautista Ferrer – Ministro de guerra

    Diego Bautista Urbaneja – Ministro de hacienda, vicepresidente de la república

    Diego Vallenilla – Prócer de la independencia

    Domingo Coronil – Gran Maestro de la Gr:. L:. de Venezuela, Soberano Gran Comendador

    Edgar Gomes Mora – Abogado, Especialista en Derecho Penal

    Eduardo Calcaño – Músico

    Elías Calixto Pompa – Poeta

    Eloy González – Historiador, periodista, ministro de estado

    Emilio Conde Flores – Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Confederado

    Estanislao Rendón – Abogado, Periodista, Diputado y Senador al congreso nacional, Candidato Presidencial 1850.

    Esteban Escobar – Prócer de la independencia

    Esteban Smith Monzón – Ven:. M:. Logia «Unión Fraternal» No. 17

    Evaristo Soublette – Empresario

    Felipe Esteves – Prócer de la independencia, Lugarteniente Comendador del Supremo Consejo Masónico

    Félix María Beaujon – Médico

    Fernando Peñalver – Prócer de la independencia

    Francisco Aranda – Prócer de la independencia, ministro del interior

    Francisco Carabaño – Prócer de la independencia

    Francisco Conde – Prócer de la independencia, Gran Maestro de la Gr:. L:. de Venezuela

    Francisco de Miranda – Prócer de la independencia

    Francisco Jiménez Arraiz – Periodista, Gran Secretario de la Gr:. L:. de Venezuela

    Francisco Linares Alcántara – Presidente de Venezuela

    Francisco Vicente Parejo – Prócer de la independencia

    George Woudwery – Prócer de la independencia

    Gerónimo Pompa – Prócer de la independencia

    Gregorio Mac Gregor – Prócer de la independencia

    Guillermo Tell Villegas – Presidente encargado de Venezuela, presidente del consejo federal

    Gumersindo Torres – Ministro de fomento

    Ignacio Andrade – Presidente de Venezuela

    Jacinto Gutiérrez – Presidente de la alta corte federal

    Jesús Enrique Losada – Educador, sociólogo, filósofo, escritor, rector de la Universidad del Zulia

    Jesús María Blanco – Miembro de la Sociedad Patriótica. Ven:. M:. Resp:. Log:. «Fe» No. 14.

    Joaquín Crespo – Presidente de Venezuela

    Joaquín Garrido – Ministro de guerra

    Joaquín Herrera – Prócer de la independencia, vicepresidente de Venezuela

    Joaquín Tellechea – Prócer de la independencia

    Jorge Acuña – Excelso Investigador de Ciencias Sociales

    José Antonio Páez – Prócer de la independencia

    José Austria – Prócer de la independencia

    José Cordero – Prócer de la independencia

    José Cortés Madariaga – Prócer de la independencia

    José de España – Prócer de la independencia

    José de Lima – Prócer de la independencia

    José Desiderio Trías – Designado del ejecutivo federal

    José Félix Blanco – Prócer de la independencia

    José Félix Ribas – Prócer de la independencia

    José Francisco Bermúdez – Prócer de la independencia

    José Freyres – Prócer de la independencia

    José Gabriel Lugo – Prócer de la independencia

    José Grau – Prócer de la independencia.

    José Gregorio Monagas – Presidente de Venezuela

    José Laurencio Silva – Prócer de la independencia

    José Manuel Gonell – Prócer de la independencia

    José Manuel Landa – Prócer de la independencia

    José Manuel Morales – Prócer de la independencia

    José Manuel Olivares – Prócer de la independencia

    José Manuel Peñaloza – Héroe de la federación, diputado al congreso nacional

    José Manuel Rivero – Prócer de la independencia

    José María Carreño – Prócer de la independencia, vicepresidente del consejo de gobierno, presidente encargado de Venezuela

    José María España – Prócer de la independencia

    José María Vargas – Héroe de la federación, diputado al congreso nacional

    José Marra de Rojas – Prócer de la independencia

    José Marra del Castillo – Prócer de la independencia

    José Marra Lovera – Prócer de la independencia

    José Marra Pelgrón – Prócer de la independencia

    José Marra Ponce – Prócer de la independencia

    José Morales Marcano – Presidente del senado de Venezuela

    José Padilla – Prócer de la independencia

    José Rafael Pacheco – Presidente de la alta corte federal

    José Remigio Martías – Fundador de la Resp:. Log:. Fraternidad Colombiana

    José Ruperto Monagas – Presidente de Venezuela

    José Santiago Rodríguez – Fundador de la Resp:. Log:. Fraternidad Colombiana

    José Tadeo Monagas – Prócer de la independencia

    José Victorio Guevara – Diplomático

    Juan Antonio Pérez Bonalde – Poeta

    Juan Bautista Arismendi – Prócer de la independencia

    Juan Bautista Ascanio Rodríguez – Médico, Gran Maestro de la Gr:. L:. de Venezuela

    Juan Bautista Dalla Costa – Presidente del Estado Guayana

    Juan Bautista Figallo – Procurador general del Estado Aragua

    Juan Bautista García – Ministro de estado, presidente encargado de Venezuela

    Juan Bautista Monserrate – Prócer de la independencia

    Juan Crisóstomo Falcón – Presidente de Venezuela

    Juan de Dios Monzón – Presidente del consejo federal, presidente encargado de Venezuela, T:. Simbólico Unión Filantrópica No. 12

    Juan Escalona – Prócer de la independencia

    Juan Francisco Pérez – Ministro de guerra

    Juan Germán Roscio – Prócer de la independencia

    Juan José Conde – Fundador de la Resp:. Log:. Fraternidad Colombiana

    Juan José Landaeta – Músico

    Juan Lovera – Pintor

    Juan M. Barry – Prócer de la independencia

    Juan Maimó – Prócer de la independencia

    Juan Manuel Cajigal – Senador y diputado del congreso nacional

    Juan Vicente González – Escritor

    Judas Tadeo Piñango – Fundador de la Resp:. Log:. Fraternidad Colombiana

    Julián Castro – Presidente de Venezuela

    Laureano Villanueva – Presidente del Estado Carabobo, rector de la UCV

    León Colina – Designado del ejecutivo federal

    Leonardo Alberto Ortuño Perez = Ing. Telecomunicaciones

    Leonardo de Lorenzy – Prócer de la independencia

    Leonardo Jiménez – Prócer de la independencia

    Lino de Clemente – Prócer de la independencia

    Lisandro Alvarado – Escritor, científico

    Lorenzo Carvallo – Prefecto del Distrito Federal

    Luis Beltrán Prieto Figueroa – Político

    Luis Felipe Llovera Páez – Gobernante de Venezuela

    Luis Gerónimo Pietri – Embajador en Colombia, ministro del interior, gobernador del Distrito Federal

    Luis Godoy Fonseca – Gobernador del Estado Bolívar

    Manuel Antonio Matos – Ministro de relaciones exteriores

    Manuel Antonio Valdivieso Montaño – Gran Maestro de la Gr:. L:. de Venezuela

    Manuel Cala – Prócer de la independencia, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Confederado

    Manuel de Lima – Empresario

    Manuel Echeandía – Prócer de la independencia

    Manuel Ezequiel Bruzual – Ministro de guerra, presidente encargado de Venezuela

    Manuel Felipe Tovar – Miembro de la sociedad patriótica, Presidente de Venezuela, Lugarteniente del Supremo Consejo Masónico

    Manuel Gual – Prócer de la independencia

    Manuel Guzmán Álvarez – Presidente del consejo de gobierno, presidente encargado de Venezuela

    Manuel López de Umérez – Prócer de la independencia

    Manuel Maneiro – Prócer de la independencia

    Manuel Muñoz – Prócer de la independencia

    Manuel Porras Ortiz – Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Confederado

    Manuel Quintero – Prócer de la independencia

    Manuel Vicente Huizi – Prócer de la independencia

    Marcelino de la Plaza – Fundador de la Resp:. Log:. Fraternidad Colombiana.

    Mario Briceño Perozzo – Escritor

    Matras Padrón

    Máximo Greccentino – Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Confederado

    Miguel Vargas

    Natalio Valeri Agostini – Fundador del Banco de Guayana

    Nicolás Mariano Gil – Ministro de relaciones exteriores

    Nicomedes Zuloaga Tovar – Jurista

    Óscar José Mata Peña -Joven Médico, Investigador Científico, Poeta.

    Pablo de Michelli

    Pablo Godoy Fonseca – Abogado

    Pedro Barboza de la Torre – Abogado, educador

    Pedro Briceño Méndez – Prócer de la independencia

    Pedro Elías Gutiérrez – Músico

    Pedro Ezequiel Rojas – Ministro de relaciones exteriores, Ven:. M:. Resp:. Log:. «Fe» No. 14

    Pedro Gual – Presidente encargado de Venezuela, ministro de relaciones exteriores

    Pedro Julián Acosta – Héroe de la federación, diputado al congreso nacional

    Pedro Rafael Figallo – Médico, Ven:. M:. Logia «Estrella de Paria» No. 26

    Porfirio Iribarren

    Rafael Cayana Martínez – Ministro de fomento

    Rafael Guevara

    Rafael Hermoso – Gobernador

    Rafael María Baralt – Historiador

    Rafael Naranjo Osty – Jurista

    Rafael Urdaneta – Prócer de la independencia – Ven:. M: Resp:. Log:. Regeneradores No. 6

    Rafael Villavicencio – Humanista

    Rafael Villavicencio – Soberano Gran comendador del Supremo Consejo confederado

    Raimundo Andueza Palacios – Presidente de Venezuela

    Ramón de la Plaza – Músico

    Ramón Landa

    Raúl Isea – Presidente de Magistratura Internacional de Desarrollo Sustentable

    Raúl Leoni – Presidente de Venezuela

    Roberto García – Constructor del gran templo masónico

    Roso Dorantes – Ven:. M:. Logia «Unión Fraternal» No. 17

    Rufino Blanco Fombona – Escritor

    Santiago Guinand – Historiador

    Santiago Mariño – Prócer de la independencia

    Santos Michelena – Prócer de la independencia

    Simón Bolivar – Libertador.

    Simón Rodríguez – Escritor

    Teófilo Leal – Actor

    Tomás Ignacio Potentini – Poeta

    Tomás Montilla – Prócer de la independencia, Gobernador de Angostura

    Valentín García – Prócer de la independencia

    Valentín Osío – Abogado

    Vallenilla Lanz – Escritor

    Valmore Rodríguez – Ministro del interior, presidente de la cámara de diputados

    Vicente Amengual – Ministro del interior

    Vicente del Castillo – Prócer de la independencia

    Vicente Salias – Músico

  15. Nm    

    Al fin se les solicita fijar posición y dejar la flacidez con la que trabajan la crisis dictatorial las dignidades en Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.