La utopía de mejorar el Mundo en la Fiesta del Sol. En estos días festivos de tanto arraigo popular, quizá porque somos soñadores, deseamos fervientemente cambiar el Mundo.
Vicente Hernández Gil, 33º
Hacemos votos por la Paz, por la Concordia, por la Tolerancia y el Respeto entre los seres humanos, en un presente duramente castigado por una crisis de valores que degenera las relaciones humanas hacia derivadas no deseables como el resurgimiento de idearios políticos extremistas, enfrentamientos religiosos, invasiones de países y conflictos bélico.
Despertamos de este sueño cuando el sinsentido, la codicia por el poder o el fanatismo de las creencias religiosas asestan un nuevo golpe a la sociedad, a la vida, a la Razón, a la dignidad humana.
La Ignorancia, el Prejuicio, la Vanidad, la Envidia y el Rencor nunca descansan y pronto nos percatamos de nuestra utópica ilusión. Pero sabemos que la utopía se alcanza, a ella se llega insistiendo en la desigual lucha de la palabra sensata y generosa contra la vileza del acto vesánico.
Por eso, aunque despertemos del sueño de Paz y Amor de estas fechas con tambores de guerra, descargas de fusiles y la Injusticia ahogando el grito desesperado de Libertad e Igualdad de pueblos inocentes masacrados y asfixiados en el dolor de la Guerra y de la muerte, a pesar de ello seguiremos soñando, aportando nuestra gota de agua al océano de un futuro mejor. Dicen que el agua tiene memoria. Con esas dosis homeopáticas de cordura, es posible cambiar el Mundo.
Feliz Rosh Hashaná, feliz Shôgatsu, feliz Inti Raymi, feliz Navidad.
Vicente Hernández Gil
24 de diciembre de 2016
Deja una respuesta