Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2017


shadow

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2017

 

 

 

 

El Día Internacional de la Mujer es la fecha en que se celebra la lucha secular de la mujer en pro de la justicia, la paz y el desarrollo, por participar en la sociedad como artífice de la historia en condiciones de igualdad de oportunidades con el hombre. La ONU promueve desde hace más de medio siglo la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

El empoderamiento es un proceso de reducción de la vulnerabilidad por el cual se aumenta la fortaleza espiritual en temas de política, social o económica, de las personas y las comunidades para impulsar reformas progresistas. Implica, en el beneficiario, el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades y acciones. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la ONU para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

La elección de estas diez mujeres como ejemplo de esa participación igualitaria es porque fueron pioneras en ocupar esos cargos públicos en España. El ejercicio de la política había sido hasta entonces una profesión reservada al hombre, de forma que estas mujeres abrieron un camino antes inexistente. El proyecto político en el que concurrieron y colaboraron fue la Segunda República Española que traía nuevas ilusiones, y otorgaba a la mujer la posibilidad de conquistar la libertad y la Igualdad.

 

 

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.